Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

12 respuestas
Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid
Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid
#1

Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Hola compañeros, aquí otro con una duda a la que no encuentra respuesta clara en ningún sitio.

Mi mujer y yo hacemos declaraciones por separado y resulta que el año pasado fuimos padres primerizos. La Comunidad de Madrid da una ayuda por esto, pero no sabemos cómo rellenar la casilla de marras (ver imagen, es la ventana emergente que se abre al editar la casilla 0952).

Menú Casilla 0952

Si ponemos 1,00, nos dan 300€ a cada uno. Ahora bien, según este comunicado oficial:

Las familias madrileñas se podrán beneficiar de una deducción de 600 euros anuales durante 3 años por cada hijo nacido o adoptado a partir del 1 de enero de 2018, fecha en la que entra en vigor el incremento en la deducción por nacimiento o adopción previsto en la Ley de Presupuestos de 2018 de la Comunidad de Madrid

entiendo que no nos pueden corresponder los 600€ porque nuestra criatura es de 2017.

¿Debemos poner entonces 0,5 en la casilla? Si lo hacemos, nos dan 150€ a cada uno, pero tampoco sé seguro si ése es el procedimiento a seguir ni la cantidad correcta. ¿Alguien que sepa sobre esto nos puede ayudar?

Muchas gracias por adelantado

#2

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

para 2017 son 600 euros por el primer hijo, a partir de 2018 son 600 euros durante 3 años, esta es la mejora aprobada.

Los 600 euros se prorratean entre los 2 padres, si presentan declaración individual.

#3

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

El numero de hijos se consigna en la columna de "Comun" si es el mismo hijo de ambos y te dara el mismo resultado de 300 euros por cada declaracion individual, porque es de 600 euros por primer hijo en este 2017.

En la Ayuda de que dispones en la RentaWEB puedes ver las explicaciones al respecto.

Saludos

#4

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Muchas gracias por la aclaración.

#5

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Muchas gracias por la respuesta.

Pero pasa lo siguiente: la casilla Común no la tenemos editable. Creo que esto sucede porque al principio del todo, si marcamos hacer nuestras declaraciones individuales, por defecto nuestra criatura sale como que NO forma parte de la unidad familiar y esto no se puede cambiar a menos que hagamos la declaración conjunta. ¡Menudo lío!

A ver si leyendo la ayuda me aclaro...

#6

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Cuando en un matrimonio ambos tienen que presentar Declaracion , la mejor opcion es la Individual y no la Conjunta.

Para esto el programa RentaWEB te confecciona las DOS Individuales y la Conjunta, para que se presente la Modalidad que mas beneficie al contribuyente.

Para que el programa actue de esta forma, tienes que hacer lo siguiente:

Eliges un Conyuge el que quieras y entras en la RentaWEB correspondiente, al principio tienes a los Conyuges ( el primero es el que hayas elegido) el segundo dispone de unsa Casilla donde Autorizar cumplimentando la Referencia Fiscal de este conyuge , de esta forma quedan enlazadas ambas Declaraciones.

En la parte superior Derecha , tienes para elegir "DECLARANTE"  - "CONYUGE" - "CONJUNTA" , segun elijas la Declaracion que veras la elegida.

Saludos

#7

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Gracias, sí, el tema de las declaraciones conjuntas o separadas lo tenía claro.

Mi duda ahora radica en el tema de la unidad familiar, porque parece ser que en caso de declaraciones por separado no se pueden poner a los descendientes en la unidad y, después, en el menú de la casilla 0952, la casilla "Común" no es editable, sólo la "Del titular"...

#8

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Hola, tenía el mismo problema y he llamado a la AEAT, así que os cuento por si os sirve de ayuda cómo se resuelve:

Al comenzar la declaración hay que "validar autorización" del cónyuge, esto se logra con la referencia del cónyuge. De ese modo al final te sale la declaración cómo saldría conjunta y cómo saldría individual y eliges lo que te interese más.

Al hacer el paso de validar autorización, la casilla común ya se pone activa y puedes escribir el número de hijos nacidos en el 2017.

Un saludo

#9

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Pues muchas gracias por la información, esta tarde lo probaremos a ver.

#10

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Efectivamente hay que entrar como si fueras a hacer la declaración conjunta (validando la autorización), pero después optar por declaración individual (ambos cónyuges tienen que hacerlo). Así es como la unidad familiar se define correctamente y, después, en la ayuda de la Comunidad de Madrid, la columna apropiada ("Común") aparece editable.

Ya las hemos entregado, supongo que no habrá ningún problema, así que, a falta de confirmación, el tema parece resuelto.

#11

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Buenos días! Yo tengo un problema con el mismo tema. Sí tengo disponibles tanto las declaraciones individuales como conjunta, pero en las deducciones autonómicas no me permite incluir el nacimiento de la niña, ni en la conjunta (aparece inhabilitado en color amarillo) ni en la mía (sí me deja modificarlo pero no actualiza la deducción). Sin embargo en la de mi marido sí que deja incluirlo, incluso cambiar entre si es el primer niño o el segundo. ¿Tenéis alguna idea?

#12

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

No sé si tendrá que ver pero existe una limitación económica para poder aplicar esta deducción.Te cito textualmente de la información de la Comunidad de Madrid:

"La suma de la base imponible general y la del ahorro no debe superar 25.620€ en tributación individual y 36.200€ en el caso de tributación conjunta. Este límite, así como el importe de la deducción son aplicados y controlados por el programa"

Vamos que si te pasas el propio programa no muestra la deducción porque no te corresponde.

Un saludo!

#13

Re: Duda renta 2017 ayuda nacimiento hijos Madrid

Muchas gracias Maite. Pues será eso seguro. Un saludo!