Acceder

Problemas con el pago de mujer trabajadora por niño acogido

2 respuestas

Buenas Noches, Acogimos un menor en la Comunidad de Madrid en junio de 2014. La deduccción por maternidad de mi mujer trabajadora la empezamos a cobrar en el año 2015. Mi sorpresa , es que en el borrador de la Renta del año 2017 solo me aparecen 5 meses por deducción por maternidad entendiendo que a finales de Mayo de 2017 se termina dicha deducción al cumplirse 3 años del acogimiento del Menor. Mi pregunta es para saber la forma de reclamar a la Agencia Tributaria los meses correspondientes al año 2014 (desde junio hasta diciembre) que no ha cobrado mi mujer. La deducción por maternidad no la cobrabamos anticipadamente sino que en la Declaración de la Renta del año la cobrabamos entera.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas

Re: Problemas con el pago de mujer trabajadora por niño acogido

Sobre la deducción por maternidad para niños adoptados o acogidos:

"En el caso de hijos adoptados o acogidos, la deducción se podrá aplicar durante los tres años posteriores a la fecha de la inscripción de la adopción o del acogimiento en el Registro Civil. Cuando no sea necesaria la inscripción, la deducción se podrá practicar a partir de la fecha de la resolución judicial o administrativa que la declare"

Si ves que hay meses que no os han abonado, presenta en una Delegación de la Agencia Tributaria una solicitud de rectificación de la autoliquidación del IRPF año 2014, ya que no prescribe hasta junio de 2019.

Simplemente es un escrito EXPONE... SOLICITA... donde expones que no abonaron la deducción por maternidad en el periodo 'x' ,y adjuntas la documentación que justifique el acogimiento y las nóminas de tu mujer, aunque esta última información debería tenerla Hacienda. Solicitas que la propia Agencia Tributaria reelabore la declaración con esta información, y si es correcto, deberían proceder a abonaros la cantidad pendiente.

Re: Problemas con el pago de mujer trabajadora por niño acogido

Muchísimas Gracias por la Información