Acceder

Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa

5 respuestas
Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa
Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa
#1

Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa

Buenas tardes. 

Tengo el borrador sin confirmar ya que falta añadir la deduccion por familia numerosa. Me viene escrito en rojo que no se ha añadido porque hay discrepancias con la fecha de inicio y fin del titulo. El titulo constaba desde Febrero del 2016 hasta el 3 de Mayo del 2017. En su momento se renovo con la antelacion suficiente (como siempre hacemos antes de la fecha de vencimiento) pero habia un retraso aqui en Canarias, y creo que en otras comunidades tambien. Despues de esperar dos meses despues de que el titulo expirara, nos llego el renovado por correo. Fecha de inicio 24/07/2017. Fecha de fin 31/12/2018. En la renta, voy a la deduccion por familia numerosa y pongo fecha de inicio 24/07/2017 y en fin, como no es en 2017 no pongo nada y me devuelven 600 euros. Debo  dejarlo así?  Solo tendria derecho a lo que corresponde por el titulo desde Julio del 2017?  Es que en Enero, Febrero, Marzo, Abril  hasta el 3 de Mayo del 2017 el titulo estuvo en vigor. Luego, por el retraso que habia en Canarias con la renovacion de los titulos no fue expedido hasta el 24 de Julio del 2017, que esta en vigor hasta el 31 de Diciembre del 2018. 

Hay alguna forma de hacer constar los meses que estuvo el titulo en vigor o poner la fecha de inicio y fin del titulo actual y perder la deduccion  de los cuatro primeros meses del año?

Espero vuestras respuestas.

Un saludo.

#2

Re: Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa

Si tienes documentacion en la que puedas demostrar que existe continuacion como Familia Numerosa desde su fecha de caducidad 03/05/2017 hasta que te expidieron nueva certificacion con fecha 24/07/2017 y que eses decalaje es consecuencia de problemas burocraticos de la Comunidad, pondria 04/05/2017 como fecha de inicio de la nueva certificacion para que recoja todo el año.

Si te exigieran justificacion la tienes que tener preparada para las alegaciones en el caso de que asi te lo reclame la AEAT.

Saludos

#3

Re: Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa

como te dice Lunatico,

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/Ayuda/Manuales__Folletos_y_Videos/Manuales_de_ayuda_a_la_presentacion/Ejercicio_2016/_Ayuda_Modelo_100/8__Cumplimentacion_IRPF__II_/8_9__Cuota_liquida_y_cuota_resultante_de_la_autoliquidacion/8_9_9__Deduccion_por_familia_numerosa/8_9_9__Deduccion_por_familia_numerosa.html

"Una vez reconocida la condición de familia numerosa surtirá efectos desde la fecha de presentación de la solicitud de reconocimiento o renovación del título oficial. "

por tanto, no deberías perder nada de la deducción a la que tienes derecho.

 

#4

Re: Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa

ok...cuando me dicen tener documentacion para demostrar la continuidad como familia numerosa, que tipo de documentacion es?

Bastaria disponer del Titulo (carnet) anterior (Febrero 2016 hasta Mayo 2017) y del ultimo que tengo (Julio 2017 hasta diciempbre 2018) ?

#5

Re: Fecha de inicio y fin del Titulo de Familia Numerosa

Hola. Es posible que no me hayan ingresado el mes de febrero por que justo el 1i se caducó el mismo? Cuando lo renueve se me ingresarán los retrasos?