Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales

4 respuestas
Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales
1 suscriptores
Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales
#1

Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales

Buenas tardes:

En el año 2014, de mis 1.503 participaciones de mi empresa, vendí 600 de ellas (600 €) a mi socio y declare en la renta de ese ejercicio.

Al sacar el borrador de 2017, en los datos no incorporados, aparece este mensaje:

"Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 y 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro "CAC". Compruebe si tiene cantidades pendientes de compensar correspondientes a ganancias y pérdidas patrimoniales pendientes de compensar de los ejercicios 2013, 2014 o 2015 correspondientes a la base imponible del ahorro. Deberá reflejarlas en la declaración en las casillas 417, 418 o 419 de la página 14, siendo esta información necesaria para la descarga e incorporación de los mismos en la campaña de la Renta Web 2018"

No sé exactamente que es lo que tengo que hacer. Debo poner alguna cantidad en alguna de esas casillas? 

Gracias por la ayuda.

#2

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales

A mi tambien me sale y no se exactametne que es lo que tengo que hacer, si alguien sabe como proceder estaria muy agradecido.

Saludos y gracias por anticipado

#3

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales

A mi tambien me sale y me pone un importe para que lo ponga en la casilla 420, pero no me deja ponerlo y no se que debo de hacer. Haber si hay alguien que nos pueda sacar de dudas con esto.

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

#4

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales

Si se tienen perdidas pendientes de compensar de los ejercicios 2013 o 2014 , que el contribuyente debe revisar dichas declaraciones por si tiene estas perdidas pendientes, se cumplimentan en la Casilla 418  (entrando por el icono del lapicero).

Si corresponden al ejercicio 2015 , en la Casilla 419

Si corresponden al ejercicio 2016 , que es cuando en los Datos Fiscales ponen la cifra pendiente , en la Casilla 420

Es porque desde este ejercicio 2017 ya existen unas casillas que recogeran los pendientes de compensar para que el Contribuyente solo tenga que revisar el ultimo ejercicio presentado.

Saludos

#5

Re: Saldo neto negativo de las ganancias y pérdidas patrimoniales

Tengo el mismo aviso que ustedes en la declaración, y es por la venta de varias propiedades con pérdidas. Mi pregunta es: ¿En que casillas están las cantidades que debo trasladar de las declaraciones de 2013,2014,2015 y 2016?

Muchas gracias.