Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

5 respuestas
¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?
1 suscriptores
¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?
#1

¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

Hola a todos.

Soy nuevo en el mundo de la declaración de la renta respecto a la compra venta de acciones, pero por el momento (veremos) la duda que tengo es respecto al sistema FIFO.

Siempre leo que FIFO se aplica al orden en las que se compraron las acciones, pero siempre lo veo relacionado con ventas parciales de las mismas.

En mi caso si yo compro acciones en dos tramos:

  • 10 acciones a 2€ = 20€
  • 30 acciones a 1€  = 30€

Y posteriormente vendo las 40 de golpe por 3€ el calculo simplemente sería: 120€ - 50€ = 70 € y de esos 70 saco el 19% para hacienda y listo ¿no?

En ese caso el FIFO no sirve de nada...

Espero que puedan ayudarme y muchas gracias.

#2

Re: ¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

En ventas totales no tiene mucho sentido, aunque si lo aplicas sale lo mismo que has calculado. Simplemente hay que tener claro que lo primero que entra es lo primero que sale, si sale todo, repito, no tiene razón de ser.

Un saludo

#3

Re: ¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

Muchas gracias.

Ya tenía la sensación de que en mi caso era una pregunta un poco tonta, pero lo dicho prefiero quedar como eso que no meter luego la pata.

Una vez más, gracias.

#4

Re: ¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

Hola de nuevo  leopol72 

Tengo una pregunta más respecto al FIFO... hay que tener en cuenta los dos meses anteriores y posteriores pero lo que no he sido capaz de encontrar es si para calcular esos dos meses son ¿Días naturales, habiles, habiles respecto a la bolsa...?

Espero que puedas ayudarme. Muchas gracias.

#5

Re: ¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

Yo entiendo que son de fecha a fecha, pero no te lo puedo asegurar al 100%.

Un saludo

#6

Re: ¿Se aplica FIFO si vendo todo de golpe?

Coincido con Leopol72: de fecha a fecha.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.