Acceder

¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

14 respuestas
¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?
¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?
#1

¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Hola

Otro año, otra vez problemas con la renta

Despues del desaste de tener que  presentar la renta del año pasado por la venta de una acción del santander con beneficios de unos centimso este año no me dice por ninugn lado que no tenga que presentar el borrador del 2017. Y ya no hay accion ni nada, no supero los 22.000 de un solo pagador ni los 1.500 de intereses.... Que hay mal?  Donde se ve si hay o no que presentar el borrador? Adjunto una captura del borrador... Av er si alguien me dice por favor qué tengo que hacer, no tengo ganas de pedir cita otra vez en hacienda para acabar palmando, pq si, me sale a pagar, pero diría no estoy obligada.

Gracias

La captura:

https://screenpresso.com/=UzECf

#2

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

te pone arriba en el resumen de resultados, NO OBLIGADO, donde te compara los tipos de resultados. individual.....conjunta...etc

#3

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Dios... no tengo ese 'resumen de resultados'..... 

Empieza asi

https://screenpresso.com/=2ru3d

Sigue con todo lo de conyugues y tal y ya en la 3era pagina estan los rendimientos de trabajo....

El unico 'resumen' que veo es el del resultado... https://screenpresso.com/=imDmc

:( Muchas gracias

#4

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

no es el pdf que se genera con la declaración

cuando abres el renta web, y aceptas los datos personales se te abre una ventana donde pone "resumene de declaraciones"

ahí pone el resultado previo de la declaración, ver datos fiscales, vista previa.....etc y si es tu caso, NO OBLIGADO en mayuscula

 

 

#5

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

No lo pone....

este es el resumen, por que no lo pone, pq tengo que presentarla?

https://screenpresso.com/=u8hDg

Espero se vea bien....

Gracias de nuevo....

#6

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

sólo te lo pone en el caso de NO OBLIGADO

puede ser porque faltan datos y hay que corregir o tienes algun tipo de desgravación

te pongo un ejemplo, he revisado la declaración de mi padre que es pensionista y sale a pagar 164 euros pero pone NO OBLIGADO ya que no llega a los 22000

como no tiene nada mas, no la realizo y no pasa nada.......llevamos así unos cuantos años

 

 

 

#7

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Que complicado... y como se lo que falta? que es verdad el año pasado faltaba poner la acción pero me lo decía, que faltaban datos.... este año no veo nada por ningún lado.... en 'presentar' no voy a apretar aunque creo que aún ahí hay otro botón de confirmar....

#8

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

no es que falten datos, es que puede que tengas que hacerla

el año pasado ,en mi caso, no llegaba a los 22000 euros pero como anteriormente me habia desgravado por la compra de vivienda, la empresa seguia reteniendome menos de lo que me correspondía y tuve que presentarla

de todas maneras, yo en tu caso, pediria cita y esperaría a que hacienda me la configure, no te preocupes que si no tienes obligación hacienda te lo dice en el momento de hecerla

#9

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Que es eso de que la empresa retiene menos de lo que debe? ESta claro que la empresa me retiene algo menos de lo que deberia pq me sale a pagar, pero donde esta eso indicado en los minimos para delcarar?

#10

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

cuando tienes hipoteca y desgravas por ello, la empresa, si tu se lo pides, te puede retener 2 puntos menos 

yo terminé de pagar la hipoteca y la empresa me seguiareteníendo 2 puntos menos y hacienda me obligaba a hacer la declaracion a pesar de no llegar a los 22000

 

 

#11

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Pero en la imagen se ve que aun pago hipoteca....

#12

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Si tienes deduccion por inversion en vivienda como parece que asi es , tienes la obligacion de presentar la Declaracion y por tanto si los datos de la RentaWEB son los correctos , tienes que conformarla y pagar el importe de la Declaracion , pudiendo hacerlo en 2 pagos , 60% en el momento de su presentacion y 40% en Noviembre proximo.

Saludos

Obligación de declarar si se practican determinadas deducciones o reducciones

Están obligados a declarar en todo caso los contribuyentes que tengan derecho a aplicarse  las siguientes deducciones o reducciones, cuando ejerciten tal derecho:

  • Aportaciones a patrimonios protegidos de las personas con discapacidad, planes de pensiones,  planes de previsión asegurados o mutualidades de previsión social, planes de previsión social empresarial y seguros de dependencia que reduzcan la base imponible.
  • Deducción por inversión en vivienda (Régimen transitorio)
  • Deducción por doble imposición internacional.
#13

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Gracias, pero como es que salen motivos de declaracion de debajo de las piedras? Si tu 'miras' solo pone que el minimo de 22K, etc, esto es nuevo totalmente para mi.... 

 

A ver si esto tiene arreglo, es posible que yo quite la deduccion de la hipoteca de la declaracion? que ya no quiero usar ese derecho que tengo a esa deduccion.... entonces ya no tendria que presentarla verdad?

#14

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Efectivamente la norma dice que si estos derechos se ejercitasen.

Deberas remitir a la AEAT una nota aclaratoria donde notifiques que verificada tu RentaWEB del 2017, donde se te aplica la deducción por inversion en vivienda, renuncias a este derecho y por tanto no te encuentras obligada a la presentacion de dicha Declaracion al no superar el limite de las rentas que permiten no presentar la Declaracion.

En la RentaWEB dispones de una AYUDA que detalla muy bien las normas a que debe acogerse el Contribuyente.

Saludos

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

Enlace con el Modelo que puedes utilizar.

#15

Re: ¿Cómo saber si tengo obligación de presentar el borrador de 2017?

Muchas gracias!!!! Muy claro no me queda  como rellenar el papel este peeeero creo que con eso puedo ir a preguntar a hacienda, pq fijo que hay que poner el numero de prestamo etc etc, hay que hacerlo bien. Ya averiguo qué hacer gracias!!