Acceder

Retrasos en paga de baja por maternidad

46,1K respuestas
Retrasos en paga de baja por maternidad
450 suscriptores
Retrasos en paga de baja por maternidad
Página
2.833 / 3.128
#42481

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola buenas noches , el día 9 tenemos programado el parto , a la hora de pedir cita en la seguridad social para cobrar la dan para pronto o fecha muy prolongada?
#42482

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Por mirar de pedirla ya si fuese posible o esperar al día 
#42483

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Hola, depende de l provincia pero están tardando, te recomiendo sino que lo hagas tú mismo por mi seguridad social pero es con claves de ambos. Recuerda que sea dónde sea, necesitas partida de nacimiento y certificado de empresa para gestionar. Espero que todo vaya bien, enhorabuena 
#42484

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Pues a mi mujer y a mi no nos aparecen…y nos han aparecido cada mes…que raro
#42485

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ya te queda poco entonces, yo lo tramite el 12 de julio. Hizo los 45 días naturales el sábado y ayer lunes, se aprobó. Han agotado el plazo vaya. Ya está mañana firme la resolución telematicamente ya que ayer tarde tampoco me aparecía notificaciones. Espero que el pago no tarde en llegar. Me pone que se abonan períodos vencidos por lo que entiendo que cobraré julio y agosto, a ver... Ánimo a todos, no tenía ni idea de que esto funcionara asi de mal en general salvandose algunos casos puntuales que leí de resolución rápida 
#42486

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

En mi provincia, Cádiz, tardan un mes. Mi consejo: píde cita cuanto antes en la seguridad social, desde ya sin nacer. Para el registro civil pídela una vez haya nacido. Importe! por lo menos en mi provincia para el registro te dan cita a las 3 semanas, cógela tal cual PERO si vas temprano al registro y comentas que tienes una cita cogida para tal día, que sabes que está en plazo pero que al ser muy posterior va a relentizar los otros trámites, que te preocupa el no cobrar etc (vamos ..ir a llorar al juzgado vaya) si te pilla una persona buena te deja de entrar, por si alguna cita no aparece y haces el trámite rápido. Mi bebé nació el 04.07, tenía cita en registro el 27.07 y consegui de ese modo hacer el trámite el 11.07 y recoger el libro de familia el 12.07, día que presente la solicitud de maternidad.
Espero te sirvan los consejos y que sobre todo tengas suerte en la rapidez. 
Ah! Y lo más importante, felicidades por tu inminente paternidad 👏😊
#42487

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

acabo de mirar y ya me aparecen las nominas.
la mia que tardo 1 mes en aprobarse, me pone del 21 de julio que nacio mi hija, al 31 de agosto como primer pago.
por lo que e leido por ahi, el primer pago tardan 10 dias en abonarte desde la aprobacion, en si el 31 aviso si me han ingresado.
a mi mujer que le se la aprobaron en cuestion de 3 dias, ya le sale nomina del mes de agosto.
#42488

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mi igual pero bueno como sale cuanto pagan por día...es multiplicar y listo





#42489

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Y una vez que suben la nómina cuanto tardan???
#42490

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ah nolose,porque a mi me acaban de aparecer hoy,cuando el primer pago fue a principio de mes...😂 
#42491

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Ah vale , pues solo quedará esperar cuando hacen los ingresos 
#42492

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

Buenos días heche la solicitud el día 16 de agosto y no me a llegado nada de sms ni correo electrónico es normal.gracia
#42493

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

A mí solo me sale eso no me sale la nómina ni nada pero me llegó el mensaje que estaba aprobada la prestación por nacimiento 

#42494

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad

No es ahi, es en historico de prestaciones y luego en “mas informacion” “pagos”
#42495

Re: Retrasos en paga de baja por maternidad