Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas derechos ampliaciòn capital.

1 respuesta
Dudas derechos ampliaciòn capital.
Dudas derechos ampliaciòn capital.
#1

Dudas derechos ampliaciòn capital.

Tengo varias dudas respecto a los derechos cuando hay una ampliación.

Para que me entendais mejor pongo un ejemplo.

En el año 2017 tenia 200  acciones compradas a 2 euros. A mitad de año se hace una ampliacion de capital y me dan un derecho por cada accion que vale 1 euro. Estos salen a cotizar durante un periodo. El derecho sube y decido vender los 100 a 1.50 euros. Asi que gano 150 euros. Entonces ya se que me retienen el 19% en el broker.

La duda es , esta ganancia la puedo compensar con perdidas en ventas de otras acciones, osea los 150 euros?Y si compro mas  acciones de las antiguas pasa algo?Me impide compensar la ganancia de la venta de los derechos?

Gracias. Espero haberme explicado.

#2

Re: Dudas derechos ampliaciòn capital.

Al ser considerada la venta de derechos a partir del año 2017 como ganancia patrimonial sujeta a retención, te servirá para compensar en el caso de tengas pérdidas por otras acciones.

No pasa nada si compras acciones de las que recibiste el importe de la venta de derechos.

Un saludo.