Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Separada con hijos declaracion de la renta

2 respuestas
Separada con hijos declaracion de la renta
Separada con hijos declaracion de la renta
#1

Separada con hijos declaracion de la renta

Hola tengo una duda,yo me separé en enero del 2017 (no casada) tengo dos hijos,por los cuales mi ex me da 200 € al mes pero aún no esta hecho el convenio regulador,él sigue empadronado en el piso de alquiler en el que resido con mis hijos, al ver que se acerca la fecha de la declaración de la renta no se como deberia hacerla,llevo años haciéndola individual pero con él como cónyuge,aclaro que el no la hace.Gracias un saludo

#2

Re: Separada con hijos declaracion de la renta

Seguiras haciendola individual y en este caso si el progenitor de los hijos que conviven contigo, no convive con vosotros, puedes aplicarte la Modalidad de Conjunta Monoparental.

Fiscalmente al no estar casada, tu pareja nunca ha sido Conyuge, si progenitor de tus hijos si son tambien de el.

Si consensuais la Custodia Compartida , en tu IRPF la deduccion por hijos la declaras al 50%

La ayuda a los hijos mientras no este estipulada por un juez, fiscalmente no afecta a ninguno, ni al receptor ni al pagador, en caso de setencia judicial el receptor no tiene que declararlo en su IRPF y el pagador si lo puede incluir en su IRPF.

Saludos

#3

Re: Separada con hijos declaracion de la renta

Hola muchas gracias por tu respuesta,podría hacerla monoparental conjunta aunque mi ex siga empadronado con nosotros?