Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad intereses de financiación en operaciones apalancadas

1 respuesta
Fiscalidad intereses de financiación en operaciones apalancadas
Fiscalidad intereses de financiación en operaciones apalancadas
#1

Fiscalidad intereses de financiación en operaciones apalancadas

Buenas tardes,

Tengo una duda de los intereses que pagas cuando te apalncas en tu broker.

Imaginemos que el día 1 de enero de 2017 compro 100 acciones a un euro de la empresa X pero para comprarlas el broker me presta 50 euros al 10% de interes anual. El 31 de diciembre de 2017 las vendo a 150 euros (neto de comisiones), lo que equivaldría a una plusvalía de 50 euros y aqui mi duda. Los 5 euros que he pagado de intereses por los 50 euros durante todo el año me los podría deducir de alguna manera de la plusvalía. (que sería lo justo porque mi riqueza ha aumentado en 45 no en 50)

A mi entender no por que al final la ley señala que solo son deducibles comisiones operativas.

Alguna luz que me alumbre en este tema.

Saludos.

#2

Re: Fiscalidad intereses de financiación en operaciones apalancadas

Hagamos el símil que en vez de acciones compras un inmueble y pides para ello un préstamo.

El día que vendas el inmueble ¿te puedes deducir los intereses que has pagado por el préstamo?

Un saludo.