Acceder

Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera

3 respuestas
Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera
Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera
#1

Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera

Hola, mi pregunta es la siguiente, soy autonomo y tengo bastante invertido y ahorrado en plan de pensiones. Tengo 30 años y podria plantearme dejar de trabajar a los 45. ¿hay alguna manera de seguir cotizando para a los 67 recibir la pension de la jubilacion?

se me ocurre seguir dado de alta de autonomo y seguir cotizando hasta los 67 aun no teniendo ninguna entrada de dinero, ¿ se puede? Hay alguna manera de darme de baja como autonomo y seguir cotizando?

#2

Re: Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera

Existe el convenio especial de la seguridad social para estos casos. https://www.jubilaciondefuturo.es/es/blog/mi-futura-pension-por-que-suscribir-o-no-el-convenio-especial-con-la-seguridad-social.html

Pero en tu caso creo que no te saldría rentable. Normalmente eso lo hace gente que se queda en paro a una edad avanzada, agota la prestación de desempleo y si no vuelve a trabajar más le disminuye mucho la pensión. 

Ten en cuenta que eres joven y el futuro de las pensiones de la seguridad social es muy negro. Se va a actualizar sólo un 0.25 % anual las pensiones, para una inflación media del 2 %, eso significa que en 37 años habrán bajado un 65 %. Los jubilados de ahora cobran un 80 % del último salario, esto significa que si viven varias décadas después de jubilados es posible que cobren más de pensión que lo que cotizaron. Esto se sostiene porque hay más cotizantes que pensionistas. O sea, que es la típica estafa piramidal. En el momento, al cual pronto se llegará, que haya más pensionistas que cotizantes, no se pueden sostener esas pensiones, por eso las están subiendo sólo un 0.25%, y posiblemente esto vaya a peor y haya que hacer bajadas reales. 

Con esto te digo que si a los 45 empiezas a cotizar, recibirás mucho menos de lo cotizado. Te sale más a cuenta seguir invirtiendo en tu plan de pensiones. Pero búscate un buen plan, no las típicas porquerías que ofrecen los bancos, que no rentan ni la inflación. Vete a una gestora independiente de renombre, o al ING, o una gestora pasiva de bajas comisiones. También hay que saber bien cómo rescatar un plan de pensiones sin pagar una burrada de impuestos. Otra opción, mejor en mi opinion, son los fondos de inversión, igualmente alejados de los típicos productos bancarios de baja calidad y altas comisiones, hay que ir al ING o a gestoras independientes de renombre o gestoras pasivas de bajas comisiones.

Yo soy asalariado y mi empresa cotiza por mí una gran cantidad a la seguridad social: si pudiera elegir, escogería que me diera ese dinero que yo sé bien cómo invertirlo para mi jubilación. 

#3

Re: Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera

excelente respuesta, lo considerare, lo de cotizar es porque quien sabe, el dia de mañana igual quitan una burrada de dineri via impustos generales para las pensiones publucas...

#4

Re: Seguir cotizando despues de haber logrado la libertad financiera

Nunca se sabe lo que puede pasar en el futuro. Pero si sigue la ley como ahora, actualmente solo se paga un porcentaje de los beneficios de los fondos de inversión.