Acceder

Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

28 respuestas
Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre
Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre
Página
2 / 2
#16

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Dice batiscafo:

<<Y si tienes certificado digital, puedes ver tus declaraciones presentadas en la web de la Agencia Tributaria en el botón "Sede electrónica" -> "Mis expedientes" -> "Consultar declaraciones presentadas". Introduces  el año que deseas ver, el cuadro: "Modelo 100" y pinchas en "Enviar".>>

Lo acabo de hacer pero tristemente está en pdf y aquí no puedo modificar nada, si ese es el historial  a consultar quedo decepcionado

Saludos

#17

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Hasta ahora he visto que con Renta WEB puedo acceder/Ver/Modificar a la Decla del año pasado

¿Podré hacer lo mismo siendo más de un año?

#18

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Creo que ya te lo he escrito.

Te puedes descargar los programas PADRE de los años 2015 y anteriores. Mira enlace del comentario 10. Puedes guardar y modificar hasta ese año y con el programa PADRE los años que te convengan.

Y si lo que deseas es "trastear" con el año 2016, lo puedes hacer con Renta WEB ahora y en años siguientes.

También te he dicho que me gustaba más el programa PADRE y te pongo un ejemplo. Yo hacía en cada año una simulación por cada declaración de cada una de las comunidades autónomas porque no es lo mismo la declaración de un contribuyente de Galicia que otro de Andalucía. Eso con Renta WEB, no lo veo viable. Con el PADRE, podía guardar a la vez y de forma sencilla todas las simulaciones de cada una de las comunidades. Pero esto ya considéralo como una opinión personal.

Un saludo.

#19

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Gracias por las respuestas. Por lo que deduzco de tus respuestas que sabes más que yo:

Renta WEB es reciente, no se sabe como será en próximos años, pero …

Si con Renta WEB no se pudiese acceder/Modificar a Declas de años atrás,  sería un GRAN PASO ATRÁS por parte de Hacienda ya que ante una Inspección no cabría la posibilidad de ver/Modificar/Volver a hacer bien la Decla  de ese año que te inspeccionan, cosa que sí se podía con Padre

Saludos 

#20

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Sería algo así como una inspección bajo mordaza

#21

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Con Renta WEB SÍ que puedes modificar y volver a hacer  bien la declaración del año 2016 y de los siguientes.

Imagina que te has dado cuenta que no incluíste en tu declaración del año 2016 las ganancias de una operación de bolsa.

Vas a Renta WEB 2016, apartado "Modificar declaración presentada", haces las correcciones , indicas que es una complementaria y pinchas en "Presentar declaración" y tienes el problema resuelto.

Con el programa PADRE, y si consevabas la declaración enviada, era el mismo sistema indicando que lo que estabas realizando era una declaración complementaria.

En este sentido, pienso que es más sencillo.

Más complicado lo veo para hacer simulaciones y si quieres conservar simultáneamente un número alto de ellas. En el mismo programa podías tener las declaraciones (por ejemplo) de toda la familia y amigos por muy numerosa que fuera la lista. Y las podías cumplimentar y modificar sin tener que conectarte a internet.

Un saludo.

 

 

#22

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

De momento lo que veo paso a paso es esto:

“Modificación de declaración” - "Modificar declaración presentada" - aparece una Ventana con título Rectificar declaración,  conteniendo una Lista de declaraciones,  allí solo se ven 2 declas, la de mi mujer y la mia y ambas de 2017.  No sé si en años siguientes aumentará la lista y se podrá hacer lo que dices de que se puedan <<hacer correcciones>> e indicar más cosas pero de momento lo único que se ve en esa ventana es lo que te digo.

Saludos

#23

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

No creo que veas las declaraciones del año 2017 ni que puedas modificarlas a día de hoy.

Me imagino que verás las declaraciones individuales del año 2016. Que son las que puedes modificar con Renta WEB.

Un saludo.

 

#24

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Así es, tienes razón, allí se ve "Fecha de presentación" que es en 2017, pero la Decla presentada es la de 2016

Gracias, saludos

#25

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre


Rectificando lo dicho anteriormente:

<<De momento lo que veo paso a paso es esto:  “Modificación de declaración” -> "Modificar declaración presentada" –> aparece una Ventana con título Rectificar declaración, conteniendo una Lista de declaraciones, allí solo se ven 2 declas la de mi mujer y la mia y ambas de 2016. No sé si en años siguientes aumentará la lista y se podrá hacer lo que dices de que se puedan <<hacer correcciones>> e indicar más cosas, pero de momento lo único que se ve en esa ventana es lo que te digo.>>

#26

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

En los años siguientes, se tiene que poder porque así lo estipula la Ley General Tributaria:

Artículo 122. Declaraciones, autoliquidaciones y comunicaciones complementarias o sustitutivas.

1. Los obligados tributarios podrán presentar autoliquidaciones complementarias, o declaraciones o comunicaciones complementarias o sustitutivas, dentro del plazo establecido para su presentación o con posterioridad a la finalización de dicho plazo, siempre que no haya prescrito el derecho de la Administración para determinar la deuda tributaria. En este último caso tendrán el carácter de extemporáneas.

2. Las autoliquidaciones complementarias tendrán como finalidad completar o modificar las presentadas con anterioridad y se podrán presentar cuando de ellas resulte un importe a ingresar superior al de la autoliquidación anterior o una cantidad a devolver o a compensar inferior a la anteriormente autoliquidada. En los demás casos, se estará a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 120 de esta ley.

No te preocupes que no vas a tener una inspección bajo mordaza como has dicho en tu comentario 20.

Un saludo.

#27

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Tengo que refrescar el concepto de "autoliquidación" que sería poder abrir nuevamente la declaración presentada, esta posibilidad actualmente la daría Renta Web, lo cual implicaría que en algún sitio habría donde pinchar para abrir nuevamente la declaración presentada y modificarla y ese sitio sería paso a paso .....   “Modificación de declaración” -> "Modificar declaración presentada" –> aparece una Ventana con título Rectificar declaración, conteniendo una Lista de declaraciones, actualmente allí solo se ven la  declas presentadas de 2016.

... en el próximo año aumentará la lista y se verán las declas del 2017

... en el próximo año aumentará la lista y se verán las declas del 2018

y así por lo menos durante 4 años para poder hacer una "autoliquidación"

Te agradecería me confirmases si va  aser asi, gracias

#28

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Yo no sé como van a ser las campañas del año 2017 y sucesivas. El día 04.04.18 comienza la campaña para la declaración del pasado año.

Lo que sí te puedo asegurar porque así lo dice la Ley Genral Tributaria es que por los ejercicios no prescritos, la Agencia Tributaria tiene que poner los medios que considere oportunos para realizar complementarias y rectificaciones.

En mi opinión y ya que ha implantado el sistema Renta WEB, lo va ha hacer con este sistema para realizar complementarias. Y quién sabe si nos sorprende con más novedades en Renta 2017 y en los próximos ejercicios para facilitarnos la labor de cumplir con nuestras obligaciones. Bienvenidas serán.

Pero nadie te puede confirmar nada hasta que no haya una normativa que cambie la actual y se publique en el Boletín Oficial del Estado. Los funcionarios de la Agencia Tributaria tienen realizar su actividad con arreglo a lo que esté vigente en cada momento. Sin rumores ni especulaciones.

Por tanto, solamente te puedo confirmar que puedes presentar una complementaria del año 2016 por el sistema Renta WEB. Y la de los ejercicios no prescritos anteriores, mediante el programa PADRE del año correspondiente (2013, 2014 y 2015).

Un saludo.

 

 

#29

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Estoy muy agradecido por toda esta información que me has facilitado,  respecto al tema que expuse, de poder abrir Declas pasadas, mirar como se han hecho y luego :

Si es una "autoliquidación", hacer cambios y Guardar los cambios.

Si es una prueba para un futuro, sería abrir una Decla pasada, anotar resultado de las pruebas y dejar la Decla tal como estaba sin Guardar cambios.

Resumiendo: Tu hablas de "autoliquidación",  pero también puede servir para tener delante abierta una Decla pasada y hacer pruebas de lo que más convenga para pagar menos a Hacienda.

Saludos

Saludos