Acceder

Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

28 respuestas
Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre
Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre
Página
1 / 2
#1

Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Con el pr

Con el programa Padre podía guardar en mi Pc la declaración de cualquier año atrás para ver como la hice e interactuar con él.

Con Renta Web puedo tener un pdf de la declaración presentada pero no puedo tocarlo, no puedo interactuar con una declaración que ya hice puesto que solo tengo una “vista fija” que es el pdf.

Como se sabe para el común de los mortales que hace la declaración del IRPF, el programa Padre en 2017 desapareció,  es decir forzosamente tubimos que hacer la declaración con Renta Web.

Hoy enero de 2018 me encuentro ante una situación bastante común.

Forzosamente voy a vender un piso con Plus Valías en 2018 que heredé/compré hace muchos años  y me gustaría saber  si me convendría  también vender otro piso que compré con la burbuja por el cual obtendría Minus Valías en 2018, las  Plus Valías se podrían compensar con las Minus Valías y posiblemente al final Hacienda se llevaría cero, o mucho menos que si solo vendiese un piso con Plus Valías.

¿Cómo se podría saber eso? Haciendo una simulación con el programa Padre; con Renta Web no puedo hacerlo.

Vamos a suponer que en 2017 podría haber presentado la declaración con Padre (no pudo ser así), entonces podría haber guardado en mi Pc la declaración del 2017.

Ante mi situación, abriría el programa Padre que tengo del 2017 de la declaración presentada y haría una simulación reproduciendo mi situación y vería si me convendría en un futuro próximo hacer esto o lo otro. Con Renta Web no podría hacer esto.

Agradecería algún comentario

Agra

#2

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Puedes utilizar Renta WEB como simulador.

Lo único que debes de tener cuidado es en no guardar los cambios y evidentemente no enviar la declaración.

Un saludo.

#3

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Gracias por la respuesta:

  <<Puedes utilizar Renta WEB como simulador>>

Si pero de forma muy limitada, solo durante el periodo de la Decla, despues Renta Web "muere" mientras que "Padre" permanecía

#4

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Puedo hacer la "simulación" pero esa simulación no la puedo fijar de forma permanente, no puedo guardarla.

En un futuro no podré repasar si algo hice bien o mal, algo que me halla convenido o no.

No he visto en Google más que publi a favor de Renta WEB en detrimento de Padre,  es engañoso, es un retroceso.

La informática lo que nos ha traido es forma de dejar constancia de las cosas cuando se guarda en el propio Pc, poder hacerno propietarios al guardarlo para siempre, de algo que tu has hecho

Algo que no den la oportunidad de guardarlo en tu Pc de forma permanente es un claro retroceso, es más me gustaría que alguien me dijese donde están los intereses  para que esto ocurra.

 

 

#5

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Hombre..., a mi también me gustaba más el programa PADRE como simulador.

Pero es lo que hay.

Y tienes la opción de hacer los cálculos con lápiz y papel como se hacían antes de que existiera el programa PADRE.

Un saludo.

#6

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Los intereses para que esto ocurra están claros: beneficia a los de la Agencia Tributaria. Aunque hay que tener en cuenta que son casi 20 millones de declaraciones las que tienen que manejar.

Lo mismo que desde el año 2014 han dejado de publicar los simuladores de IRPF que solían colgar en la web en diciembre de cada año.

https://www2.agenciatributaria.gob.es/es13/s/dacoda4rs00w

¿Y por qué yo tengo necesariamente que tener un ordenador y una conexión a internet para cumplir con mis obligaciones fiscales?

De todas formas, te reitero que yo estoy de acuedo contigo y prefería el sistema PADRE.

Pero solamente es mi opinión.

Un saludo.

#7

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

A la RentaWEB tienes siempre acceso, aun en ejercicio pasados, solo que tienes que tener o un certificado digital o guardar las Referencias Fiscales de cada ejercicio, para acceder con ellas.

Siempre que no presentes la Declaracion, la puedes retocar y guardar tantas veces como quieras, cuando entres de nuevo tendras la ultima guardada - "Solo no Presentar"-

El historial de Declaraciones te las guarda la AEAT y para complementarias es mas comodo.

Siempre que se cambia de sistema se tiene querencia a preferir el anterior, pero la RentaWEB es tan versatil y util como el PADRE , no hay que tener miedo al sistema de modificar y guardar -"Solo no Presentar".

Saludos

 

#8

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Gracias Lunático, todo eso que dices es algo nuevo para mi, yo tengo Certi Digital, dime porfa cómo puedo acceder a mi Decla del año pasado: que página, pestaña etc

 

#9

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Ya he  accedido a mi Decla del año pasado:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml 

-> pestaña: Servicio tramitación borrador/declaración (Renta WEB)

-> me pide mi Certifi Electrónico

-> Modificación de declaración

-> Ahí esta toda mi Decla detallada con los Resultados exactos que ya conozco y pudiéndola Modificar exactamente igual que hacía con Padre, con ello puedo hacer las pruebas  que necesito.

La única duda que tengo es si con Renta Web podría acceder a Declas de hace más de un año (supongo que no)

#10

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Para años anteriores a 2016, puedes descargar el programa PADRE.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/renta/padre.shtml

Y si tienes certificado digital, puedes ver tus declaraciones presentadas en la web de la Agencia Tributaria en el botón "Sede electrónica" -> "Mis expedientes" -> "Consultar declaraciones presentadas". Introduces el año que deseas ver, el cuadro: "Modelo 100" y pinchas en "Enviar". 

Un saludo.

#11

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Puedes acceder con tres formas distintas a Renta WEB 2016:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/REN0.shtml

Si tienes instalado el certificado electrónico, es la más sencilla pinchando en el botón de "Servicio tramitación borrador/declaración ( Renta WEB):

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

Un saludo.

#12

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Ya he comprobado que con Renta WEB puedo acceder a la Decla del año pasado, asi como modificarla etc lo mismo que hacía con Padre.

Pero como Renta WEB es reciente: Mi duda es si dentro de 3 o 4 años podré acceder a abrir y modificar con Renta WEB las rentas de todos estos años atrás lo mismo que acabo de ver que SÍ puedo hacer con la Decla que hice con Renta WEB el año pasado

Saludos

#13

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Sí que podrás.

Y te pongo un ejemplo que puede surgir. Que tengas que hacer una declaración complementaria del año 2016 dentro de unos años porque se te olvidó incluir algún ingreso.

Pinchando en el botón: "Modificar declaración presentada" y "Presentar declaración", tendrás la  declaración complementaria.

Por tanto, podrás seguir en años siguientes a 2016 hacer simulaciones y modificaciones en los próximos años.

Un saludo.

#14

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Visto de otra forma hago la misma pregunta:

Dice batiscafo <<El historial de Declaraciones te las guarda la AEAT>>

¿Cómo puedo acceder a ese historial? ¿Ese historial se refiere a Declas de años atrás de Padre?

No necesitaría acceder mediante la pag de Hacienda a ese historia, ya que tengo una colección de ellas 

guardadas en mi Pc y las abro cuando quiera.

Ahora mismo creo que Renta WEB al ser tan reciente, no puede tener ese historial, pero …

Cuando hallan pasado varios años ya funcionando con Renta WEB … ¿Cómo podré acceder a este historial de

Declaraciones confeccionadas con Renta WEB? ¿Dónde está esa pestaña?

Saludos

#15

Re: Presentar la Declaración del IRPF. Con Renta Web para mi, mucho peor que con el programa Padre

Pincha en el botón "Más trámites" y ahí tienes todas las posibilidades hasta la campaña 2016.

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Renta.shtml

En abril, cuando comience la campña de Renta 2017, no sé cómo van a hacerlo. Me imagino que seguirán el mismo método.

Y si quieres ver tus declaraciones presentadas, mira el comentario 10.

Un saludo.