Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

8 respuestas
Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde
2 suscriptores
Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde
#1

Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

  Hola, tengo una Pensión de jubilación de 2.268,51€/mes por 14 pagas

¿Qué % Retención mensual del IRPF me corresponde?

 

#2

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

 

Que alguien me corrija, pero con esa pensión creo que será del 30 %.

#3

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

Efefo no sé si has obtenido alguna respuesta a tu pregunta. Si entras en el nlace https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R180/index.zul puedes calcularte tú mismo el % de retención. Entiendo que la cantidad que mencionas en tu mensaje es bruta. Para orientarte con la pensión máxima que son 2.580,13€ brutos por 14 pagas, casado y sin ninguna minusvalía el % que corresponde es el 19,23%.

Saludos


 

#4

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

yo me jubilo este mes de octubre y me han hecho una simulación y me dicen en la seguridad social q lo máximo q paga la seguridad social son 2510€

es verdad?

#5

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

efectivamente existe una pensión máxima, actualmente, después de la aprobación de los presupuestos generales, con la subida del 1,6%, se sitúa en 36.609 euros/año o 2.614,96 euros/mes.  Aunque  hayas cotizado más y salga una base reguladora mayor, ese límite aplica también a la suma de una pensión contributiva + viudedad si el cónyuge fallece.

#6

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

Porq me dicen en la SS q solo pagan 2510€ como máximo  y no 2614,96€? 

#7

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

La pensión máxima en 2018 es de 2.614,96 en 14 pagas un total anual de 36.609,44 euros/año , lo tienes en los PGE últimamente aprobados.

Sera un error del funcionario que te lo dijo.

La retención en este 2018 para la cifra de 36.121.82 euros brutos anuales es del 19,23% como te ha comentado  Ferrolano.

Saludos

#8

Re: Pregunta sobre pensión de jubilación, la retención mensual del irpf que me corresponde

como tiene q calcularse la base reguladora Pues me jubilo en noviembre y he cotizado 41 años 107 dias y estoy en convenio especial pues soy prejubilado de banca