Día de la Educación Financiera · 5 de octubre

¿Con cuánto llegarías a los 65?

Vive 40 años de decisiones financieras en 3 minutos. Sin registro.

Jugar ahora
Acceder

¿Que ocurre con la propiedad un inmueble cuando la mitad de este inmueble no se incluye en una herencia?

2 respuestas
¿Que ocurre con la propiedad un inmueble cuando la mitad de este inmueble no se incluye en una herencia?

Hola, tengo una duda relacionada con herencias, registro de la propiedad y adquisición de la propiedad. ¿Podría alguien ayudarme?

Mi madre y el hermano de mi madre heredaron de mi abuela un terreno de escaso valor.

El hermano de mi madre, mi tio, falleció hace unos años y no se incluyo en la partición de su herencia la mitad del terreno que heredó de mi abuela.

Mis primos no quieren hacer una adición de herencia para incluir en la herencia de su padre la mitad de ese terreno porque consideran que los gastos y los papeleos no les compensan.

¿Que ocurrirá dentro de unos años, espero que muchos, cuando mi madre fallezca y nos legue la propiedad de la mitad del terreno a mi y a mis hermanos?

¿Podríamos justificar en el registro de alguna manera (falta de legado de mi tio, paso del tiempo,...) el aquirir el 100% de la propiedad del terreno?

Gracias.

Re: ¿Que ocurre con la propiedad un inmueble cuando la mitad de este inmueble no se incluye en una herencia?

Cuantas más sucesiones pasen, máa complicada resultará la regularización.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Re: ¿Que ocurre con la propiedad un inmueble cuando la mitad de este inmueble no se incluye en una herencia?

¿Que ocurrirá dentro de unos años, espero que muchos, cuando mi madre fallezca y nos legue la propiedad de la mitad del terreno a mi y a mis hermanos?

Pues que tendréis la mitad de un terreno, y la otra mitad seguirá a nombre de tu tio ya que sus hijos no se la han puesto a su nombre.

En cualquier momento se puede hacer la regularización con la adición a la herencia de tu tio. En caso de que tus primos se mantengan en sus trece, así se quedará, una mitad regularizada y la otra no. El problema surgirá el día que se quiera vender, ya que mientras no se haga, nadie lo va a querer comprar. Entonces empezarán las prisas, y como dice Juan, cuantas mas sucesiones y tiempo pase, mas problemas pueden surgir.