Acceder

Fiscalidad Acciones regaladas de empresa

4 respuestas
Fiscalidad Acciones regaladas de empresa
Fiscalidad Acciones regaladas de empresa
#1

Fiscalidad Acciones regaladas de empresa

Hola a todo@s. Tengo una duda y no logro resolverla leyendo posts anteriores o de otras webs:

En el año 2012 mi empresa emitió un plan de acciones gratuitas a los trabajadores. En él nos "regaló" unas cuantas acciones que nos darían a en el mes de noviembre de 2015, y que las tendríamos disponibles el mes de noviembre de 2017. El día de la entrega (2015) valían unos 650 euros. 

A partir de este noviembre ya las teniamos disponibles, pero si queriamos ahorrarnos impuestos tendríamos que esperar hasta 2018 para venderlas. Yo pregunté en Hacienda que si las vendía ahora (2017) como tenia que tributarlas, y después de casi una hora de dudas y varios funcionarios involucrados, me respondieron que tenia que hacer una complementaria al 2015 donde incluyera el valor de los 650 euros como salario en especie. De ahí me comentaron que si, por ejemplo, el total de remuneración de rendimientos del trabajo eran 30.000 euros, pues por poner 30.590, no me supondría una diferencia muy grande en el resultado final de la delcaración.

He entrado en renta web y he hecho una simuliación de la complementaria del 2015 y me da que tendría que pagar 170 euros, la diferencia de la declaración que me salió entonces a como sladría metiendo este importe. Y eso metiendo también la reducción del 30% por ingresos irregulares.

¿Es eso posible? O sea,entiendo que si tributara el importe de 650 euros como beneficio patrimonial y se le apilcara el 19-20-21%, pues si que me saldría a pagar una cantidad importante. Pero nunca pensé que en un montante de 30.000 euros anuales, esos 650 euros supondrían los 170.

 

¿Hago algo mal?

 

Gracias!! 

#2

Re: Fiscalidad Acciones regaladas de empresa

Siendo salario en especie, no tributa por ese 19-20-21% sino según la tarifa de la base imponible general, ya que se trata de rendimientos del trabajo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Fiscalidad Acciones regaladas de empresa

Por eso mismo lo digo, si lo único que hace es sumar 600 euros al total de los ingresos por trabajo, deun total de 30 i pico mil (declaración conjunta) no entiendo de donde sale el palo de los 170 euros.

#4

Re: Fiscalidad Acciones regaladas de empresa

Esos 170 € suponen un 26% de tributación. A falta de más datos, no me parece exagerado para ese nivel de renta

¿Has mirado tu tipo de gravamen marginal? Suele ser una pista muy fiable.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Fiscalidad Acciones regaladas de empresa

 

Te refieres al tipo medio de gravamen? es el 9,49 %.