Acceder

Alquiler de garage gratis

6 respuestas
Alquiler de garage gratis
Alquiler de garage gratis
#1

Alquiler de garage gratis

Buenas noches, en breve voy a alquilar un piso a unos amigos y de forma gratuita les voy a dejar meter el coche en una plaza de garage que tengo y no esta asociada al piso. El caso es que quiere algun tipo de contrato para que durante ellos esten en el piso puedan disfrutar de la plaza de garage y asi asegurarse que no la vaya a vender. A mi no me importa, ya que les dije que se la cedia. Mi duda es que he leido que un alquiler tributa, pero yo no voy a cobrar nada por ella, es una cesion. Si yo les hago un contrato indicando que es "gratis" que consecuencias puedo tener?

Espero que me puedan ayudar. 

Muchas gracias!!! 

#2

Re: Alquiler de garage gratis

Lo mejor es que se la alquiles conjuntamente con el piso incluyendola en el contrato, sin subir el precio. No creo que sea impedimento que esté en otro edificio siempre que se pueda comprobar que se puede usar viviendo en ese piso, es decir, que no se encuentren a 3 km uno del otro. Luego en la renta lo declaras como inmueble arrendado accesorio y no te sube el impuesto.

Un saludo

#3

Re: Alquiler de garage gratis

Antes de nada, muchas gracias por contestar. El piso lo alquilo por la comunidad de madrid y no me dejan meterlo en el contrato ya es tiene otra referencia catastral. Tendria que hacer un contrato nuevo, pero claro sin ponerle precio.
Al hacer el contrato seria imprescindible presentarlo en la declaracion del proximo año aun sin haber cobrado nada? Me tocaria pagar algo?
Muchas gracis

#4

Re: Alquiler de garage gratis

Eso es absurdo, puedes meterlo en el contrato y en la misma declaración aunque tenga otra referencia, que por otra parte es lo que pasa casi siempre. No entiendo cual es el problema.

Un saludo

#5

Re: Alquiler de garage gratis

Eso fue lo que pense yo, pero haciendo los tramites me dijeron que no. De todas formas voy a volver a preguntarlo. Muchas gracias

#6

Re: Alquiler de garage gratis

Bueno, en cualquier caso, si el contrato ya se hizo y se presentó, deberás hacer un anexo o modificado y volver a presentarlo, indicando que no aumenta la renta y por tanto, no hay que liquidar nada mas.

Un saludo

#7

Re: Alquiler de garage gratis

El contrato se firma el proximo viernes. Ya me he puesto en contacto con ellos para ver si lo podemos incluir y sino hare lo que comentas. Muchas gracias!!