Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Número de afiliación seguridad social

1 respuesta
Número de afiliación seguridad social
1 suscriptores
Número de afiliación seguridad social
#1

Número de afiliación seguridad social

Buenas, mi hijo entra de becario y le piden el número de afiliación seguridad social, el no ha trabajado nunca, y la SS nunca hicimos uso de ella x q tenemos Adeslas x el trabajo de mi marido, aunque yo trabajé una vez y me dieron a mí y a mis hijos la tarjeta sanitaria bueno, pues fuimos a pedir a un centro médico de la SS a ver si nos podían dar el número y la chica muy amable me dio dos números, el NUSS Y EL NAF, cada uno de ellos era diferente...el q tiene que poner es el NAF, PERO yo me pregunto cómo q tiene NAF SI NO HA TRABAJADO NUNCA?LO pone o lo deja en blanco? Un saludo y mil gracias x adelantado

#2

Re: Número de afiliación seguridad social

tal vez te sirva la explicación de la S.S en este enlace:

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/ObtenciondelNumerod44084/index.htm

El Número de la Seguridad Social identifica al ciudadano en sus relaciones con la Seguridad Social.

El Número de la Seguridad Social se transforma en Número de Afiliación en el momento en el que el ciudadano comienza una actividad laboral determinante de inclusión en el Sistema de la Seguridad Social.

Si tu hijo no había cotizado nunca, son diferentes. Ahora pasarán a ser el mismo, siendo relevante el nº de usuario de la Seguridad Social.