Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

7 respuestas
Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018
Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018
#1

Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Buenas tardes,

¿Alguien sabria decirme si el nuevo impuesto de sucesiones puede aplicarse en Enero 2018 aunque la muerte se haya producido en Octubre 2017 (hay 6 meses para resolver el testamento por ley)?

Muchisimas gracias

#2

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

La aplicación del Impuesto es la que exista en la fecha del devengo.

Y la fecha del devengo es el día del fallecimiento, independientemente de cuando se presente la autoliquidación.

A no ser que en la nueva ley se contemple algún artículo con caracter retroactivo y que sea más favorable al contribuyente.

Un saludo.

#3

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Gracias compañero, por lo que mejor esperar a Enero de 2018, y no arriesgarse, total, no hay prisa, ya que tendriamos hasta abril 2018.

Actualmente se esta exento si cada heredero no supera los 250.000 euros, ¿no es asi?

Gracias por todo

#4

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Yo en tu lugar sí que esperaría.

Lo tendría todo más o menos atado y lo presentaría sobre febrero-marzo 2018.

Los últimos datos que tengo de Andalucía, efectivamente tienen la reducción de 250.000 euros de padres a hijos, de hijos a padres y para el cónyuge.

Un saludo.

 

#5

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Yo creo que en funcion de lo que salga (>250k o <250k), actuaremos. Prisa no hay, asi que haremos todo pasito a pasito.

Aunque sigo sin entender que se pague por cosas que ya han sido pagadas durante muchos años...

Gracias por la ayuda, siempre es un placer leerte.

 

#7

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Se valora para estar exento en la herencia  de un padre fallecido no superar los 250.000 euros actualmente por contribuyente sumando todo el patrimonio...es decir  el valor catastral de cada piso o bien inmueble y el dinero que se tenga en el banco? y por el 33% de discapacidad en Andalucía..cuanto se está exento?

Gracias

#9

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Se suma todo, inmuebles (valor fiscal, que no catastral), cuentas, etc.

 

Un saludo

#10

Re: Nuevo Impuesto de Sucesiones Andalucía 2018

Actualmente, teniendo en cuenta la exencion del nuevo impuesto, con el limite de recibir como máximo 1M de euros por heredero, ¿solo se aplica dicha excepción en el caso de que dicho heredero posea un patrimonio previo inferior a 401.000 euros o a 1.000.000 euros?, es que encuentro varios documentos e informacion contradictoria.