Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trabajo de mi hija con las becas

6 respuestas
Trabajo de mi hija con las becas
Trabajo de mi hija con las becas
#1

Trabajo de mi hija con las becas

Hola quiero un poco informacion sobre el siguiente tema , aunque algo lo tengo claro.

Mi hija de 21 años esta haciendo las practicas de la carrera ,y la han propuesto quedarse a trabajar a media jornada , y tengo el miedo que nos pasemos de ingresos y le quiten parte de la beca a otra hija de 18 años ,

¿Mi hija de 21 años aunque no presente declaracion, sus ingresos cuentan para el total de los ingresos familiares?

¿Los ingresos no van ha superar los 8000 euros, podre seguir poniendola en la renta y asi aplicarme el minimo por descendientes? 

¿Si sigue estudiando, aunque trabaje no dejamos de ser familia numerosa verdad )

¿Al año que viene si aprueba todo termina la carrera ,pero tiene pensado matricularse en  una escuela de ingles ,matricularse en este tipo de estudios tambien vale para seguir siendo familia numerosa ya que no tiene los 25 años?

#2

Re: Trabajo de mi hija con las becas

Puedes incluir a tu hija como descenDiente si sus ingresos netos de trabajo personal no superan los 8.000 euros y convive contigo, siempre y cuando ella no presente declaración con rentas superiores a 1.800 euros.

En el caso de que cumpla esos requisitos, no tienes que incluir los ingresos que ha obtenido tu hija en la declaración de los padres.

Un saludo.

#3

Re: Trabajo de mi hija con las becas

Para lo de la familia numerosa, estos son los requisitos de los descendientes:

 

los hijos o hermanos deben cumplir las siguientes condiciones:
• Ser soltero y menor de 21 años, o ser discapacitado o estar incapacitado para el trabajo, sin límite de edad.
• El límite de edad se ampliará hasta los 25 años mientras realicen estudios que se consideren adecuados a su edad y titulación o encaminados a la obtención de un puesto de trabajo.
• Convivir con el ascendiente o ascendientes. No se aplicará en el supuesto de solicitantes separados o divorciados, que no convivan con los hijos pero tengan obligación de prestarles alimentos.
• Las ausencias transitorias por estudios o tratamientos médicos o la privación de libertad del progenitor o de los hijos, tampoco rompen la convivencia, aunque sea en territorio extranjero.
Depender económicamente del ascendiente o ascendientes. En el caso de tener ingresos propios, éstos no deben superar al año el IPREM vigente
  

Un saludo

#4

Re: Trabajo de mi hija con las becas

OK- muchas gracias por estar ahí  sasludos

#5

Re: Trabajo de mi hija con las becas

Hola leopol a ver si lo del iprem queda de la siguiente manera.

Somos familia numerosa de cinco miembros ,para calcular el IPREM se hace 3 x 7520 (del iprem)=22560 ,y el tope anual para mi familia seria de 19170,39 ¿es correcto ?.

¿O se calcula individualmente miembro por miembro de la familia que tiene ingresos ?

saludos 

#6

Re: Trabajo de mi hija con las becas

La que no puede cobrar mas del IPREM anual es la hija que está estudiando y que va a empezar a  trabajar. Es decir, si cobra en ese trabajo mas de 7.520 al año en 14 pagas, no formaría parte de la familia numerosa.

Otra cosa es para las becas, eso ya no te se decir

Un saludo

#7

Re: Trabajo de mi hija con las becas

Muchas gracias por todo saludos