Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.

4 respuestas
Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.
Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.
#1

Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.

Buenas tardes.

Soy un ciudadano español que ha ingresado cierta cantidad de dinero, percibida con motivo de mi actividad profesional en España, en el Albaraka Islamic Investment Bank de Bahréin:

1- El país cobra un 0% en concepto de Impuesto sobre la Renta, y todas las operaciones financieras gozan del secreto bancario.

2- Los trámites, tanto de la apertura cómo del ingreso del dinero, han resultado ser muy ágiles y rápidos.

Entiendo que si la Agencia Tributaria quisiera información acerca de los movimientos de esa cuenta bancaria no obtendría nada. ¿Es correcto?

Gracias.

#2

Re: Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.

No os podéis ni imaginar como me tiene Hacienda como empresario: no hago otra cosa que pagar impuestos por cada paso que doy, y resulta totalmente increíble la gran presión fiscal a la que estoy sometido. Lamentablemente, gran parte de mi esfuerzo se me va en ese invento tan rentable para la clase política que se hace llamar impuestos.

Me gustaría comunicaros mi beneficio neto, que ni mucho menos es excesivo, y aunque espero que comprendáis que la política de empresa no me lo permiten, podéis haceros una ligera idea no olvidando que la venta de cada artículo por mi empresa también tributa en un 21% de IVA sobre el margen de beneficio.

#3

Re: Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.

Muy interesante podria contar mas detalles de tu experiencia, como funcionas en la practica?

#4

Re: Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.

No sé qué empresa tendrás.

Pero en España, el IVA no lo pagan los empresarios sino el consumidor final.

Si tengo una empresa concesionaria de automóviles en que mi beneficio neto es del 5% del precio de venta y si un cliente me compra un coche por 20.000 euros, la factura será de 20.000 euros + 4.200 euros de IVA, total a pagar 24.200 euros.

Esos 4.200 euros pagados por el cliente, los tendré que ingresar en la Agencia Tributaria. Pero no salen de mi bolsillo.

Tendré que pagar por el beneficio del 5% en el IRPF o en el Impuesto de Sociedades. En el ejemplo, se tributaría sobre el importe de 1.000 euros.

Las leyes de IRPF y del Impuesto de Sociedades, son iguales para todos. Y de tu comenario parece deducirse que estás personalmente perseguido por Hacienda y fueses el único que paga impuestos.

De momento el que ha adquirido el vehículo ya ha pagado 4.200 euros si no es empresario.

Un saludo. 

 

#5

Re: Consulta sobre la fiscalidad de Bahréin.

¿Alguien crea un "hilo" y se da de baja en Rankia? Pinchando en su perfil, aparece... 

Usuario desactivado

El usuario perm1980 ha dado de baja su cuenta en Rankia