Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Heredar piso sin escrituras.

22 respuestas
Heredar piso sin escrituras.
Heredar piso sin escrituras.
Página
2 / 2
#16

Re: Heredar piso sin escrituras.

Buenos días:

Supongo que habrá un secretario o en alguna ocasión ese ayuntamiento atiende a los vecinos en sus necesidades administrativas locales.

Puedes buscar a dos vecinos que estén dispuesto a firmar que reconocen que es vuestro ante el Secretario o el Alcalde de ese Ayuntamiento. 

El secretario hace el escrito y ya está. Vamos que eso va misa. Si el Secretario no va por allí, tendrían que ir los vecinos al Ayuntamiento para firmar.

Esa vivienda o está pagando IBI o impuesto de bienes rústicos. Si existen recibos tambien sirven, pues e catrastro reconoce la propiedad. En su momento tomaría nota de ello, preguntando a las personas en la toma de datos que hizo por los años 1940. 

Si adjuntas el documento que dices, eso va a misa.

Eso es todo. 

#17

Re: Heredar piso sin escrituras.

Buenos días.

Tienes razón, cada 15 días, el Secretario del Ayuntamiento que se encuentra situado a 12 km acude al pueblo, se le habilita un pequeño cuarto de las antiguas escuelas y atienden.

¿Entiendo que llevando a dos personas que estén en sus cabales, de unos 85 años, que hayan vivido toda la vida en el pueblo, y firmen por escrito que desde que son pequeños han visto a mi tío vivir en esa casa hasta su fallecimiento será suficiente para presentarlo ante notario, heredar la propiedad sin escrituras, y el dinero que hay en la caja?

#18

Re: Heredar piso sin escrituras.

Buenas tardes:

Sí. 

El primer "notario" es el Secretario. Da fe de lo que han dicho los vecinos, que también es conveniente que firme, pues hace de "notario".

Saludos

#19

Re: Heredar piso sin escrituras.

Muchas gracias por las respuestas.

Saludos.

#20

Re: Heredar piso sin escrituras.

Sin escriturar va a ser complicad poder heredar nada.

#21

Re: Aumentan los PROBLEMAS.

No soy experto en esos temas, quizás deberías consultar en el foro de seguros.

Según mi punto de vista, si la obra la hace él, difícilmente te pueden pedir responsabilidades a ti, mas bien tú a él. Si esa pared sujeta tu casa, no la puede retirar sin asegurar que la tuya no se cae.

Por lo que veo de la casa, casi sería mejor tirarla abajo cuanto antes, te ahorras lo de regularizarla.

Un saludo

#22

Re: Heredar piso sin escrituras.

Hola he heredado una cada de mis padres y solo tiene escritura de terreno pero pagaban ibi,cuanto me costara hacer escritura de casa para ponerla en venta

#23

Re: Heredar piso sin escrituras.

Creo que en el Registro sólo está inscrito el solar pero no la casa, no? Si es así tienes que hacer una declaración de obra nueva.

Paga impuesto de actos jurídicos documentales en el porcentaje que determina cada Comunidad Autónoma (en Catalunya es el 1,5% sobre el valor que se le dé a la obra). Sobre el coste consulta en una notaría porque depende de las hojas que tenga la escritura y sobre todo del valor que le des. Además tienes que pagar también Registro, cuyo precio depende también, entre otras cosas, del valor.