Acceder

Modelo 390... una preguntilla..

10 respuestas
Modelo 390... una preguntilla..
Modelo 390... una preguntilla..
Página
1 / 2
#1

Modelo 390... una preguntilla..

Al entregar hoy el modelo 390 (resumen Iva) descargado de Internet, el del Banco me pide "el sobre modelo para el envío".y no lo tengo.. ¿Puedo obtenerlo informáticamente? ¿o tengo que hacer 90 Km para comprarlo en la AET obligatoriamente?
No he encontrado ninguna posibilidad en la página de Hacienda..ni en los buscadores de los foros..
Gracias de antemano y Saludos

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#2

Re: Modelo 390... una preguntilla..

Pero el plazo terminaba el 30 que al ser festivo pasa a hoy y por la hora de tu post ya estás fuera de tiempo.¿Cómo lo vas a solucionar?
Un saludo.

#3

Re: Modelo 390... una preguntilla..

el modelo 303 4ªT ya está entregado... sólo falta adjuntar el 390... (las entidades lo retienen unos días...)

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#4

Re: Modelo 390... una preguntilla..

Ya. Desconocía que los retuviesen unos días.Es que soy muy puntual jeje.
Aunque no seas cliente prueba en cualquier gestoría seguro que les queda alguno,aunque sólo aproveches el sobre.Total son 2 euros aprox.
Suerte.

#5

Re: Modelo 390... una preguntilla..

La posibilidad existía esta mañana con un sobre normal y corriente a través de la oficina de correos enviarlo mediante certificado administrativo a tu delegación de hacienda, aquello de que te ponen un sellito en la primera hoja interior, y en tu copia, con lo cual queda constancia de que el sobre contenía lo que tiene que contener.

Estas fuera de plazo, pero se me ocurre una idea, mañana por la mañana ve a un par o tres de bancos o cajas y pide si por favor te pueden dar un sobre de estos, que son los mismos para todos los impuestos, seguro que tienen, otra cosa es que te lo quieran dar, la verdad es que no les cuesta nada los reciben gratis de la AEAT, luego te vas a tu banco y que lo manden por valija como si fuese ayer si en el sobre le ponen el sello de ayer no hay problema, y no hacen ninguna iliegalidad porque en realidad tu presentaste tus impuestos ayer, o sea en plazo. El que lo manden a su central un día más tarde no es problema no sé en tu localidad, pero hay algunas que la valija interna les sale a las 12 o a las 13 horas, con lo cual los que hoy han llevado sus impuestos a las 14,30 (bancos como el Popular o el Santander estásn abiertos hastat esta hora) se hubiera quedado para mañana, al final si es la misma entidad que ha recaudado el impuesto 303 y tu ingreso figura como dentro de plazo, que el sobre llegue un día mas tarde a Hacienda, se presupone que lo entregaste conjuntamente.

Es una chapuza, lo sé .... pero creo que te puede valer, y si no consigues el sobre en el banco vecino, yo de ti mañana lo mandaria por correo certificado adinistrativo (aquello del sello de correos) a tu administración, con una carta explicativa de que en tu banco o caja no disponian de sobres, y si puedes conseguir un escrito de ellos que indiquen y corroboren la circunstancia, no lo sé pero creo que no tendrias sanción porque no es tu responsabilidad, es responsabilidad de su delegado de cobros que son las entidades financieras.

#6

Re: Modelo 390... una preguntilla..

Más allá de que ya ha pasado el plazo. Hay una cosa que es de juzgado de guardia.
Perdón por anticipado, pero me parece una "guarrada" por parte del banco, decir que no tienen sobre y quedarse tan anchos.
Eso si, las comisiones que nos cobran en nuestras cuentas corrientes o libretas de ahorro nunca faltan.....

#7

Re: Modelo 390... una preguntilla..

La solución de correos está siempre, pero el cliente no tiene porque saberlo (o si) pero me parece que ellos lo saben y le podian haber informado, que tampoco creo que sea mucho pedir.

Saludos.-

#8

Re: Modelo 390... una preguntilla..

Bueno... ya está... se coge el coche, se hacen 90 kM y a las 8 de la mañana se compra el dichoso sobre (se me olvida de un año para otro lo del sobre), se le entregas al del banco. y te dice: tranquilo, ya lo mandaré...
Es el problema de vivir "en el monte", dónde sólo hay dos cajas "a la redonda", ninguna gestoría, y correos sólo abierto de 9 a 9.30.
Aunque hay que reconocer que el problema básico es qeu "los papeles" siempre los dejo para mañana, hasta que no tiene remedio....
Gracias por las contestaciones y saludos...

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.