Acceder

Familia numerosa especial

6 respuestas
Familia numerosa especial
Familia numerosa especial
#1

Familia numerosa especial

Buenas tardes
Hoy he ido al recoger el libro de familia numerosa y cual ha sido mi sorpresa que de especial ha cambiado a general.
La única diferencia ha sido que me he divorciado.
Soy una familia monoparental con tres hijos, dos de ellos con minusvalía.
Creo que ha habido un error. ¿Alguien sería tan amable de informarme si se ha producido un error o por lo contrario la categoría otorgada ha sido la correcta? Gracias anticipadas.

#2

Re: Familia numerosa especial

Esta categoria de Especial es para mas de 4 hijos menores de 21 años o cuando siendo 4 el numero de hijos los ingresos anuales dividido por el numero de miembros de la familia no supera el 75% del IPREM.

No entiendo que antes tubieras esta categoria con el mismo numero de hijos.

La deduccion fiscal de los 1.200 euros por familia numerosa general, es compatible con otros 1.200 euros por hijos con discapacidad ( 100 euros/mes si se cobra por adelantado).

Saludos

#3

Re: Familia numerosa especial

Ten en cuenta la discapacidad de los dos hijos, que hace que se computen x2.

Salvo una revisión del nivel de discaspacidad, si los dos hijos tienen reconocida una discapacidad de a menos el 33 %, "a efectos de cómputo de hijos" se deben contar 5. Y eso es familia numerosa especial.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#4

Re: Familia numerosa especial

así es, lo indica claramente la ley

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2003-21052

"

Artículo 4. Categorías de familia numerosa.

1. Las familias numerosas, por razón del número de hijos que reúnan las condiciones de los artículos 2 y 3 de esta ley, se clasificarán en alguna de las siguientes categorías:

a) Especial: las de cinco o más hijos y las de cuatro hijos de los cuales al menos tres procedan de parto, adopción o acogimiento permanente o preadoptivo múltiples.

b) General: las restantes unidades familiares.

2. No obstante, las unidades familiares con cuatro hijos se clasificarán en la categoría especial cuando sus ingresos anuales de las mismas, divididos por el número de miembros que las componen, no superen en cómputo anual el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional vigente, incluidas las pagas extraordinarias.

3. Cada hijo discapacitado o incapacitado para trabajar, en los términos definidos en el apartado 5 del artículo 2, computará como dos para determinar la categoría en que se clasifica la unidad familiar de la que forma parte.

......

" 5. A los efectos de esta ley, se entenderá por discapacitado aquel que tenga reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 por ciento y por incapaz para trabajar aquella persona que tenga reducida su capacidad de trabajo en un grado equivalente al de la incapacidad permanente absoluta o gran invalidez.

 

#5

Re: Familia numerosa especial

Los hijos con minusvalía puntúan por dos,es decir serían 5 hijos. Con minusvalía mayor del 33% y de edades 7,14 y 19 años. Si nos regimos por lo que dice la ley soy familia numerosa especial.

#6

Re: Familia numerosa especial

Tengo título familia numerosa Me gustaría saber si teniendo tres hijas y yo tengo la custodia y una invalidez absoluta y minusvalía de 39 se cambia de general.a especial

#7

Re: Familia numerosa especial

Hola desde el dia 7 de este mes aparece la orden pago de los 200 pero estamos a 11 y aun no he recibido el dinero sabe cuanto tarda?