Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

18 respuestas
Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas
Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas
Página
1 / 2
#1

Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Buenas noches.
Acabo de recibir una notificación de la agencia Tributaria donde se requiere el pago a mi arrendador de 2, 658e o de lo contrario me embargaran la cuenta. Es injusto cuando estoy cumpliendo mis mensualidades.
Que puedo hacer? Ya pedí cita Hacienda y solo puedo llevar los justificante de transferencia y el contrato de alquiler.

#2

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

????

¿No será más bien al revés? Que le embargan a tu arrendador las rentas de alquiler que tú pagas?

Puede ser que el propietario tenga deudas con hacienda, y que hacienda sepa que tiene una vivienda alquilada, a tí, y te pide que en lugar de entregarle a él el dinero, lo embargues (retengas), y lo entregues a hacienda.

Si es este segundo caso, el dinero que pagues a hacienda a todos los efectos legales corresponde a alquiler pagado.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

No, en la notificación pone que es una sociedad quien me requiere el pago ,he investigado esa sociedad y resulta que uno de los integrantes es mi arrendador y el contrato de alquiler lo tengo con otra sociedad. Lo único que se me ocurre es que haya cambiado el número de cuenta y no se me haya informado, a veces me escribia diciendo que faltaba alguna mensualidad y mandaba el justificante de transferencia y no me volvian a decir nada mas.

#4

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

cambia de piso.

#5

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

¿Y quién es Hacienda para exigirte el pago a tu arrendador? Esto me parece de chiste.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

¿Y desde cuando Hacienda puede exigir al arrendatario el pago de una deuda del arrendador?

#7

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Desde siempre. De hecho se puede embargar los frutos, rentas e intereses que perciba el arrendador

#8

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

O sea, tu tienes un contrato de arrendamiento con Sociedad A, NIF Bxxxxxxxx, que es con quien tienes la obligación de pagar rentas.

Hacienda tiene algún asunto pendiente con Sociedad B, NIF B yyyyyyyy, al parecer vinculada de alguna manera con Sociedad A. Y en base a eso, te exigen que las rentas debidas a Sociedad A, se las entregues a ellos por el asunto que tienen con Sociedad B.

La respuesta a ese requierimiento solo puede ser una:

Adjuntar el contrato de alquiler con Sociedad A NIF Bxxxxxxxx, y la acreditación de los pagos efectuados en cuenta bancaria de Sociedad A, y manifestar que desconoces y no tienes trato alguno con Sociedad B NIF Byyyyyyyy.

Y a mayor abundamiento, adjuntar copias de las declaraciones del IRPF donde figure que el NIF de tu arrendador es el correspondiente a Sociedad A, no a otra...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#9

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

JUANAl9: Tu lo has dicho, se puede embargar los frutos, rentas e intereses que PERCIBA el arrendador. Si no los ha percibido, ¿como se van a embargar? Es decir, al arrendatario NO se le puede embargar nada, lo que se puede embargar son los frutos, rentas e intereses una vez hayan sido percibidos por el arrendador.

#10

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Perdona que se insista, pero no entiendo nada del Requerimiento que parece que has recibido de la AEAT.

Nos puedes decir cual es el Titulo de este Requerimiento no sera el de "DILIGENCIA DE EMBARGO DE CREDITOS" y no tiene en el encabezamiento una " NOTA ACLARATORIA" y si la tiene que dice:

Ya tienes contestada esta comunicacion ?.

Saludos

#11

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Buenas tardes.
Me han aclarado en Hacienda que la deuda es de la sociedad de me arrendador, me obligan a retener los futuros ingresos (creditos )hasta nuevo aviso, o bien que el arrendador se de por enterado y pague su deuda(por ahora no da señales ya que tiene el teléfono apagado) si paga me mandaría Hacienda una notificación donde me informa el alzamiento, si no paga me lo notificaran cuando debo de ingresarles el dinero Hacienda.
No entendía la notificación de Hacienda y de la angustia de la cantidad de la deuda cada vez que la leía entendía algo diferente.

#12

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Si asi es, pero me confundió que me decía que tengo relaciones comerciales con una sociedad que no conocía , mi sociedad del contrato de alquiler tiene otra nominación y el cif coincide con el del contrato de alquiler y el del embargo

#13

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Ahora si te hemos entendido, es un Requerimiento de DILIGENCIA DE EMBARGO a la que tienes que contestar que ingresaras tus mensualidades de renta en la AEAT.

Remites el documento de ingreso a tu arrendador para que conste el pago y guardas esta documentacion como justificante del pago mensual.

Este pago lo puedes realizar telematicamente desde la pagina de la AEAT .

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/RE05.shtml

Generación de documentos de ingreso de diligencias de créditos (cartas de pago). Pago individual y masivo.

Lo puedes realizar aunque no tengas Certificado ( Sin identificacion) , tienes que cumplimentar el NIF del Pagador que es el tuyo , el NIF o CIF del Deudor ( el arrendador) y el Numero de la Diligencia que tienes en la Comunicacion de la AEAT.

El pago lo puedes domiciliar en una cuenta tuya o imprimir la carta de pago y realizar el pago en tu banco, lo debes hacer mientras no recibas otra Comunicacion donde te comuniquen que ya se encuentra liberado del embargo.

Tambien te permite ver los pagos que hay asociados a esta Diligencia y la deuda pendiente.

Saludos

#14

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Aclarado el tema.

Suerte.

#15

Re: Embargo de Hacienda por no pagar el alquiler. Cuando estoy cumpliendo con todas las cuotas

Buenas tardes:

Si le embargan a tu arrendador y no es a ti, puedes que hacer dos cosas.

Ver si es legal lo que pretende Hacienda, pues no existe obediencia debida. 

Si ves que no es legal y no te quieres pringarte en un delito lo depositas en un juzgado y que vayan al juzgado a por ello.

Si ves que es legal se lo das a Hacienda.

De esta forma no te implicas en la supuesta corrupción que pueda existir poniendo embargos cuando no existen obligaciones.

Ejemplo paralelo,  la plusvalía municipal. Veintiocho años de confiscaciones y después de las sentencias del Tribunal Constitucional siguen confiscando a las familias en las transmisiones de más de 20 años.

Ojo que: existe un Derecho Humano de que nadie está obligado a contribuir fuera de la Ley

Pienso que la agencia estatal no es lo mismo que los ayuntamiento, pero tienen que justificarse también. Todos somos vigilantes de la legalidad.

Saludos.