Acceder

Facturas no cobradas.¿Qué hago?

16 respuestas
Facturas no cobradas.¿Qué hago?
Facturas no cobradas.¿Qué hago?
Página
1 / 3
#1

Facturas no cobradas.¿Qué hago?

Hola, buenas tardes.Soy un nuevo usuario,mi nombre es Luis,un saludo a todos.Tengo una duda tremenda.Tengo varias facturas sin cobrar para este ùltimo trimestre,la empresa deudora està con administrador judicial y no sè què hacer.¿Las contabilizo o no? Quisiera saber què hacer,es mucho dinero y no voy pagar en el 130 y en el 303 sin siquiera haber cobrado.Habìa pensado no declararlas y para que no salte la liebre tenerlas en cuenta en el 347 para que cuadre con lo que presente la empresa,que seguro que declararàn todas mis facturas ,que a ellos les interesa puesto que es un gasto.Muchas gracias y a ver si me podèis contestar cuanto antes,que el plazo me acaba el lunes.

#2

Re: Facturas no cobradas.¿Qué hago?

¿Por qué no haces un abono de las facturas con fecha del año 2009? En situación similar de facturas que llevaba sin cobrar desde varios meses atrás y eran de dudoso cobro en la asesoría me recomendaron hacer un abono antes del cierre del ejercicio y si podía ser sin que se tratara de la última o últimas facturas del año. Claro que eso depende de a quien factures porque si la empresa a quien facturas lo mete en su trimestral a ti te puede caer un paquete. Nuestras facturas eran a particulares.

Saludos.

#3

Re: Facturas no cobradas.¿Qué hago?

Muchas gracias,es una de las opciones que manejo.La otra es no declarar hasta que no cobre.Segùn tengo entendido si sigues el criterio de caja siempre, puedes hacerlo-el no declarar hasta que no cobres- De todas maneras dudo mucho,es mucho dinero.

#5

Re: Facturas no cobradas.¿Qué hago?

El criterio de caja se permite en IRPF para el cálculo del rendimiento de la actividad. Pero no para el IVA. En el caso en el que el deudor esté en concurso de acreedores (parece que es el caso), según el artículo 80.3 de la Ley del IVA, puedes modificar la base imponible, sin necesidad de hacer facturas de abono.

Saludos.

#6

Re: Facturas no cobradas.¿Qué hago?

Perdón, me dejo más de la mitad en el tintero...

En IRPF, en caso de ser cierto lo del concurso de acreedores, tampoco es necesario cambiar a un criterio de caja, puedes seguir con el criterio del devengo y restar las facturas oportunas.

Saludos.

#7

Re: Facturas no cobradas.¿Qué hago?

Oye ... por su comentario parece que es una concursal, y este forero le está vendiendo post-concurso, con lo cual creo que no es aplicable eto que indicas de pasar a dotaciones de mora una deuda post concurso.

#8

Re: Facturas no cobradas.¿Qué hago?

Cierto, tienes toda la razón... la verdad, he dado por hecho que la venta es anterior al concurso, pero es un extremo que no se ha aclarado en la pregunta.

Además, tengo que corregir un error, aunque no sea necesario hacer facturas de abono, sí es necesario emitir facturas rectificativas.

Saludos.