Pasar de mayorista a minorista
Hola,
Comento un poco mi situacion , actualmente estoy dado de alta como autonomo y en la actividad de comercio mayorista.
Compro stock sin recargo de equivalencia y puedo vender tanto a profesionales (cargando el recargo de equivalencia) como alguna venta a clientes finales (sin recargo de equivalencia).
Me estoy planteando pasar a vender solo a clientes finales y por lo tanto entiendo que es pasar a minorista (notificando a la agencia tributaria el cambio de actividad) y a partir de entonces vender sin recargo de equivalencia y sin declarar el iva, hacer facturas etc de cada venta que hago a clientes finales ...
En primer lugar entiendo que esto seria posible , pero si le veis cualquier inconveniente agradezco vuestras observaciones.
Mi mayor duda es .. que pasaria con ese stock que yo he comprado sin recargo de equivalencia ? puedo pasar a venderlo sin hacer facturas por las buenas o tengo que hacer algo especial ? ya que lo compre sin recargo de equivalencia y deduciendome el iva ... y ahora no se si tendria problemas por venderlo como si lo hubiera comprado como minorista (es decir pagando el recargo de equivalencia y sin deducirme el iva)
Muchas gracias por vuestras aportaciones.
Saludos.