Deduccion renta ascendiente con discapacidad a cargo
hola. Quisiera saber si este año puede incluir a mi madre en la declaración de la renta. Ella percibio en el año 2016 12500 euros de la pension no contributiva pero debido a los atrasos de los años 2014 y 2015. en 2016 le corresponde 6562.
ademas tengo otra duda , QUE TENGO Q PONER EN LAS COTIZACIONES A AL SEGURIDAD SOCIAL O MUTUALIDAD?? TENGO UNA NOMINA DE 1150 EUROS DE BASE DE COTIZACION Y LOS GASTOS DEDUCIBLES A LA SEGURIDAD SOCIAL SON 73.025 EUROS MENSUALES PERO NO SE SI SE REFIERE A ESTOS GASTOS DEDUCIBLES O A LA BASE DE COTIZACION CUANDO ME PONE LO SIGUEINTE:
" Cotizaciones a la Seguridad Social o mutualidad de carácter alternativo devengadas en cada
uno de los meses del año en los que se haya ejercido una actividad por cuenta propia o ajena:
a) Si el importe de las cotizaciones (incluyendo, en el caso de cesión, las del cedente) es
igual o superior en cada uno de los meses del año a 100 euros, marque la casilla (*)
(*) Si marca la casilla, no debe reflejar las cotizaciones del titular ni las de los cedentes (en el caso
de que le hayan cedido el derecho a la deducción).
b) En caso contrario, indique las cotizaciones y cuotas devengadas en cada uno de los meses:"
GRACIAS
SALUDOS