Acceder

Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos

4 respuestas
Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos
Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos
#1

Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos

Buenas tardes,

Tengo un lio montado en relación a como declarar los siguientes movimientos y en que casillas tienen que ir. A continuación aparece el detalle de ING para esas operaciones:

 

#2

Re: Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos

Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Has tenido ampliaciones por aplicacion de derechos de los titulos siguientes:

BBVA.-  Suscripcion de 7 acciones que tienes mas en cartera y venta de 33 derechos por 3,86 euros

TEF.-  Sucripcion de 9 acciones que tienes mas en cartera y venta de 13 derechos por 3,71 euros

SABADELL.- Sucripcion de 10 acciones que tienes mas en cartera sin venta derechos

En la Declaracion no tienes nada que declarar de estas operaciones , en el control de la cartera de BBVA le restas al valor de adquisicion 3,86 euros por la venta de los derechos y en la de TEF lo mismo pero 3.71 euros menos al valor de adquisicion , teniendo mas acciones en cada cartera por las suscripciones detalladas.

Pero si no tienes ni idea de lo que te comunican , menos espero que lleves un control de las operaciones desde su adquisicion de las carteras que tengas de acciones, que lo necesitaras para cuando vendas estas acciones.

Saludos

#3

Re: Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos

Gracias por la aclaración!

Entonces ¿ni si quiera tengo que deducirlos cuando declaro las ganancias o perdidas en la declaración? A 31.12.2016 tengo 0 acciones de ambas entidades ya que las he vendido todas.

Entiendo que lo que comentas sobre el control de cartera que es algo a nivel personal porque a la hora de declarar solo se declaran importes y no numero de acciones, ¿no?

Un saludo!

#4

Re: Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos

Si estas acciones de BBVA de TEF y de SABADELL , las tienen vendidas al 31-12-2016 , tienes que declarar esta venta individualizando cada Ttitulo.

Valor de adquisicion de las acciones originales menos el valor obtenido en la venta de derechos sobrantes - Valor de venta del total de acciones de la cartera ( has tenido nuevas acciones sin coste)

Esta es la forma de cumplimentar la venta de las acciones .

Saludos

#5

Re: Declaración renta altas/bajas canje,suscripción,genera/baja/vende derechos

Gracias Lunatico, 

Del SAB entiendo que no tengo que hacer nada,¿verdad? ya que no hay venta de derechos. Para SAN y BBVA tan solo tengo que deducir esos pequeños importes de 3,71 y 3,86 respectivamente del valor de adquisición.