Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pérdida de Acciones de Banco Popular

36 respuestas
Pérdida de Acciones de Banco Popular
1 suscriptores
Pérdida de Acciones de Banco Popular
Página
3 / 3
#31

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Buenos días, 

He hecho la consulta a Hacienda,sobre este tema de compensar las pérdidas de la compra de acciones del Popular, y me han respondido que es una pérdida de patrimonio de la base del ahorro y que se podrá compensar con ganancias de la base del ahorro.

1.No entiendo muy bien si como ganancias de la base del ahorro, están las ganancias obtenidas en la venta de acciones, o qué se considera base del ahorro.

2.Por otra parte, si por ejemplo tengo ya 4000 en pérdidas y del Popular pongamos que tengo otras 4000 en pérdidas, supongo que seguirán quedando para los siguientes 4 años.

Muchas gracias

#32

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Si tienes pérdidas por las acciones las puedes compensar con ganancias de otras acciones, fondos de inversión o de inmuebles.

Si no puedes compensar nada o el total de las pérdidas, lo puedes compensar con el saldo positivo que obtengas en 2017 de rendimientos de capital mobiliario hasta un límite del 20% del mismo. Dentro de este grupo se encuentran los dividendos de acciones, los cupones de obligaciones y bonos y los intereses de depósitos.

Si todavía no hubieses podido compensar todo, lo podrías hacer en los cuatro años siguientes siguiendo el mismo procedimiento de los párrafos anteriores.

La base del ahorro, la componen la suma de los rendimientos de capital mobiliario y de las ganancias/pérdidas patrimoniales.

Un saludo.

#33

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Muchísimas gracias batiscafo.
Como siempre, un placer leer tus explicaciones siempre claras.
Un saludo

#34

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Buenas Tardes,

Es un hilo antiguo, pero como esta relacionado lo indico aqui. Si lo tengo que poner en otro hilo o crear un hilo nuevo por favor indicarmelo y así lo haré.

Tras la compra del Banco popular por el banco Santander, el importe que tenia invertido en acciones del Banco Popular me lo pude compensar con plusvalias en las declaraciones 2018 y 2019.

Demande al banco Santander y he ganado el juicio, pagandome todo lo que tenia invertido + intereses. Mi abogado se ha llevado su porcentaje, quedandome limpio casi el 95% de lo que tenia invertido. (como he dicho me compense en su momento el 100%).

Mi duda es relativo a ese importe que he recibido como lo debo de imputar en la declaracion de renta de este año?. (por favor indicarme la casilla)

Muchas Gracias


#35

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

@Batiscafo, ¿sabrías decirme algo sobre esto? 

Muchas Gracias
#36

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Lo sucedido implica que no tenías que haber compensado esas minusvalías porque a la larga no han existido.
En consecuencia, lo correcto es hacer complementarias de 2017 y 2018 deshaciendo la compensación en el importe correspondiente. Los honorarios del abogado no son deducibles y los intereses no hay que declararlos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#37

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Muchas Gracias por tu pronta respuesta.

Mirare a ver como hacer esas complementarias que comentas. Permíteme que te haga una pregunta mas: 

Después de mi pregunta del 3 de Mayo de 21. He cobrado por parte de juzgados también las costas del juicio (cuatro meses después de haberme pagado el dinero invertido), pero he tenido que pagarlas íntegramente a mi abogado (así lo tenia en mi contrato). Este importe de costas que he cobrado supongo que los debo de imputar en la renta como rendimiento mobiliario. Es correcto?. y luego me los puedo desgravar (como?) ya que al fin no he recibido "ningún" dinero

Muchas gracias.
#38

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

De acuerdo con la reciente doctrina del TEAC, las costas sólo tributan en la parte que superen a los gastos del litigio. O sea, en tu caso no tributan.
Enlazo la doctrina:
https://serviciostelematicosext.hacienda.gob.es/TEAC/DYCTEA/criterio.aspx?id=00/06582/2019/00/0/1&q=s%3d1%26rn%3d%26ra%3d%26fd%3d%26fh%3d%26u%3d%26n%3d%26p%3d%26c1%3d%26c2%3d%26c3%3d%26tc%3d1%26tr%3d%26tp%3dcostas%26tf%3d%26c%3d2%26pg%3d

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.