Acceder

Pérdida de Acciones de Banco Popular

36 respuestas
Pérdida de Acciones de Banco Popular
1 suscriptores
Pérdida de Acciones de Banco Popular
Página
1 / 3
#1

Pérdida de Acciones de Banco Popular

Hasta el día 6 era un modestísimo accionista de Banco Popular. A partir de la compra por el Santander, al parecer, ya no tengo nada de nada. No sé si alguien nos va a resarcir (el SANT no parece), aunque no faltarán despachos de abogados dispuestos a interponer demandas, mediante largos y complejos procesos, en nombre de colectivos de accionistas. Me surge una pregunta en relación con este hecho y la Declaración de la Renta. En el hipotético caso de que, en efecto, no obtengamos ninguna compensación, ¿cómo se declararía esta operación?, ¿como una operación de venta de acciones con valor de transmisión de 0€. O sea:

1. Entida Emisora: Accs. Popular

2. Tipo de valor que origina la ganancia/pérdida patrimonial: en el desplegable seleccionar la opción 1

3. Fecha de adquisición de las acciones transmitidas: PÉRDIDAS PATRIMONIALES

4. Valor de Transmisión: 0€

5. Valor de Adquisición: 2.355,51€ (lo que me costaron en su día incluyendo comisiones y cánon bancario)

¿Sería esto correcto?

Muchísimas gracias, como siempre, por vuestra inestimable ayuda

Saludos cordiales

 

 

#2

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Así parece ser de momento.

Toda inversión es una pérdida patrimonial ya que al liquidar el banco, la acción ha quedado sin ningún valor.

Otra cosa sería, que hubieran suspendido la cotización y hubiese habido un concurso de acrreedores. En ese caso, teóricamente la pérdida no se produciría hasta la liquidación de la sociedad. Que se suele prolongar el plazo en varios años.

Un saludo.

#3

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Muchísimas gracias, Batiscafo, por tu respuesta. En realidad de verdad no acierto a comprender cómo se han sucedido los acontecimientos en el Banco Popular. Es cierto que el anterior Consejo de Administración con su presidente a la cabeza, sr. Ron, se lució tomando decisiones erróneas que perjudicaron enormemente la situación financiera del Popular, pero no es menos cierto que desde que accedió a la Presidencia el sr. Saracho las acciones del Popular se precipitaron al abismo y no tengo nada claro, como muchos pequeños accionistas, cuál fue el motivo. Ciertamente las primeras declaraciones del sr. Saracho, desde la Presidencia del Popular, fueron absolutamente desacertadas: "no sabemos si vamos a hacer una ampliación de capital, ni cuándo ni por qué importe, o si vamos a buscar un comprador". La consecuencia de esta desafortunadísima intervención no se hizo esperar: cancelaciones generalizadas de depósitos.

No hubiera sido más prudente enterarse primero de cuál era la verdadera situación financiera del Popular y pontificar despues. No obstante lo más sorprendente para mí ha sido la actuación del Mº de Economía, del Banco de España y de la CNMV. ¿Por qué no se suspendió la cotización de las acciones del Popular hasta conocer el porqué del desplome?, ¿quizás esos organismos prefirieron ponerse de perfil?. El pequeño accionista no fue advertido en ningún momento de qué estaba pasando y no nos quedó más remedio que asistir a esta situación como un convidado de piedra. Claro se podrá argumentar, ¿por qué no vendieron sus acciones?. En mi caso por una razón muy sencilla porque compré a 1,25€/acción y confié en la estrategia de Banco Popular y en las instituciones. ¡Y me equivoqué!. En Bankia han tenido mejor suerte porque el sr. Goirigolzarri SÍ vino a arreglar Bankia. 

Perdóname, Batiscafo, por haberme desahogado contigo

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu paciencia

#4

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Lo que yo te he expuesto en mi anterior comentario, es lo que se sabe hasta ahora. Aunque no creo que haya sorpresas.

Ten en cuenta que la entidad existe todavía y ayer mismo se nombró un nuevo Consejo de Administración, que evidentemente son personas del Banco de Santander. Se supone que ellos son los encargados de liquidar el Banco Popular y se supone que lo harán cuanto antes ya que tienen el mandato y las directrices de cómo tienen que operar.

Porque puede existir la tentación de alguna entidad financiera de segur cobrando las comisiones de custodia de las acciones si no se liquida de forma rápida.

Un saludo.

#5

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Esto ha mandado hoy ING en un email:

 

 

Te informamos que el 09/06/2017 daremos de baja el valor Banco Popular de tu cartera debido a la amortización de todas las acciones de la compañía, según la nota informativa 53/2017, del 7 de junio de la Resolución de la Comisión Rectora del FROB.

Además, para ayudarte en cualquier gestión que puedas necesitar, en los próximos días recibirás por correo el Certificado de Posición de este valor, depositado hasta la fecha en tu cartera.

Si tienes cualquier duda, estaremos encantados de atenderte.

#6

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Buena noticia dentro de la gran desgracia. 

Y gracias por la aportación.

Un saludo.

 

#7

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Buenos días, tengo un amigo que por increíble que parezca a llamado al banco y le han dicho que no ha perdido el dinero de sus acciones del banco pastor, no veo de que manera podría ser esto puesto que sus acc después de las absorción del banco popular pasarían a ser de este, con lo cual se habrían ido al garete, existe alguna remota posibilidad de que por algún motivo no haya perdido el dinero?

#8

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

En mi opinión, debería hacer una prueba para ver si es verdad o no.

Que vaya al Banco Pastor interesándose por saber a qué precio cotizan porque argumentando que está pensando si verderlas o no.

Un saludo.

#9

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

De acuerdo batiscafo, me quieres decir que se va a llevar un chasco, gracias un saludo a todos!

#10

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Yo creo que las acciones del Banco Pastor no cotizan. 

Me imagino que en su día se canjearían por otros valores.

Y me baso en la información oficial de la Bolsa de Madrid:

http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Empresas/FichaValor.aspx?ISIN=ES0113770434

Ahora bien, si en su sucursal le han comentado otra cosa y obtiene otra respuesta más positiva, bienvenida sea.

Un saludo.

#11

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Yo creo que lo que tiene tu amigo son acciones preferentes que aún existen del Banco Pastor. Las acciones ordinarias del Banco Pastor no existen ya que fueron compradas en su momento por el Popular. Por eso le han dicho que no ha perdido toda su inversión en preferentes aunque si que cotizan bastante por debajo del 100%

#12

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Pues seguramente por ahí vayan los tiros, por que el no tiene mucha idea de bolsa, tan solo le confirmaron que seguían con vida y me parece raro que lo vayan a engañar de manera tan rotunda, gracias a los dos

#13

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

No se como funcionan las acciones preferentes,pero voy a investigar.

#14

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Batiscafo, continuando con la inclusión, en su momento, en la declaración de la renta, de la pérdida de valor de las acciones del POP, como una venta con valor de transmisión de 0€, y dado que no dispongo de otros rendimientos de capital mobiliario que los intereses generados por la Ceunta 123  del SANT, aproximadamente 600€/anuales, aparte, claro, de la pensión de jubilación, ¿la pérdida generada por las acciones de 3.351,55€ si no hay otra cantidad (además de los 600€) con la que compensar se "evapora" sin más o hay otras formas de compensar las pérdidas?.

Muchísimas gracias por tu inestimable ayuda y recibe un cordial saludo

#15

Re: Pérdida de Acciones de Banco Popular

Si hablamos de 2017, solamente con otras ganancias (venta de acciones, de fondos, de inmuebles... ) y con el 20% de los 600 euros.

En definitiva que con los números que pones, solamente podrías compensar 120 euros. (20% de los rendimientos de capital mobiliario).

El resto, lo podrías compensar en los cuatro años siguientes: con ganancias o con el saldo del 25% de los rendimientos de capital mobiliario (intereses de depósitos y cuentas, dividendos, cupones de bonos...) del año 2018 y siguientes.

Un saludo.