Acceder

Dudas alquileres locales y viviendas

3 respuestas
Dudas alquileres locales y viviendas
1 suscriptores
Dudas alquileres locales y viviendas
#1

Dudas alquileres locales y viviendas

Hola,

 

Tengo dos dudas sobre como hacer la renta informando gastos por alquier.

 

1- Tengo un local alquilado, y me preguntaba si me puedo deducir los gastos de las facturas de la gestoría por los trámites del pago de impuestos y en que casilla debo ponerlo.

2- Tengo una vivienda en alquiler y veo que tengo deducciones, pero no me queda claro si:

   2.1 El pago de las cuotas de la comunidad puedo deducirmelo.

   2.2 Además, la vivienda es de 5 hermanos y solo lo hemos tenido alquilado 7 meses, ¿debo dividir las cantidades que pueda deducirme entre 5 ya su ves esa cantidad entre 7? ¿o los meses alquilados no influyen en la deduccion?  Lo digo para el caso del seguro de la vivienda- contribución y reparaciones.

Muchas Graicas,

Saludos.

 

#2

Re: Dudas alquileres locales y viviendas

Buenos días:

1.- Los gastos de la gestoría, si son deducibles, en el apartado otros gastos.

2.1.- El pago de la cuota de la comunidad si no se los repercutes al inquilino, también es deducible.

2.2.- Todos los gastos, I.B.I., intereses, comunidad, gestoría, seguro, reparaciones, etc., hay que prorratearlos por los meses en los que el inmueble ha estado alquilado, en tu caso 7 meses, por los 5 meses no alquilados no te puedes deducir los gastos y ademas por estos meses tienes imputación de rentas. Y correcto, todo lo tienes que dividir entre 5 que sois los propietarios, entiendo que a partes iguales.

De cualquier manera, si tienes dudas, consulta con un buen profesional, en cualquier Gestoría te van a asesorar por un módico precio y en muchas ocasiones te van a ahorrar mas dinero de lo que te van a cobrar por el asesoramiento.

Saludos

#3

Re: Dudas alquileres locales y viviendas

Muchas Gracias Rlerida por tu pronta respuesta.

 

2.1.- El pago de la cuota de la comunidad si no se los repercutes al inquilino, también es deducible.

¿sabría decirme en que casilla debo añadir el importe prorrateado de los gastos de comunidad?

Muchas Gracias por su sugerencia de buscar un asesor pero solo tenia esta duda y pensaba que por aqui los expertos podrian ayudarme y asi evitar el gastos del gestor.

Saludos cordiales.

#4

Re: Dudas alquileres locales y viviendas

Tambien en el apartado de otros gastos. Y de nada hombre, para eso estamos.

Un saludo