Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modelo 184

1 respuesta
Modelo 184
Modelo 184
#1

Modelo 184

Buenas tardes:

Estoy haciendo el modelo 184 para declarar unos ingresos y retenciones de un alquiler de piso para despacho de abogado de una herencia yacente  que lo tuvo

alquilado durante 361 días del año 2016 y quería consultaros:

1.- Si los ingresos integros, esto es la renta pactada, los gastos (en los que pongo la comunidad de propietarios, el IBI y el 3 % de amortización sobre el valor catastral de la construcción del art.- 23.1.b sumados ) los  he de partir por 365 días del año y multiplicar por 361 que estuvo vigente la herencia yacente, luego ya se aceptó.

2.-Luego los resto unos de otros y eso es la renta atribuible,lo pongo en una renta bajo la clave c

3.- Luego doy de alta las rentas  y el programa me hace poner a parte las RETENCIONES que la arrendataria ha abonado en pagos a cuenta, como si fuera otra renta esta bajo la clave K (no encuentro manera de poner en la primera renta que se han efectuado retenciones).

4.- En los herederos doy de alta de uno en uno y para cada uno de ellos les he tenido que meter dos rentas, igual que lo anterior designando solo su participación en el total, pero dos rentas también, una para declarar cuanta renta se ha cobrado y los gastos, y otra bajo la clave K con la retención practicada.

5.- Al hacer la preimpresión para ver el borrador salen como 22 socios, cuando son 11, y en uno pone  Clave  c Subclave  (en blanco ) Importe rendimiento (el asingado como renta atribuible) y en el segundo pone Clave K, subclave 2, importe de rendimiento (el que le corresponde como parte en la retención ya practicada a cuenta)  y para mi este último  no es rendimiento, pero igual si.

6.- No se si esto de meter dos rentas a la entidad y a cada uno de los herederos está bien, es cosa del programa o que. Si podeís ayudarme, ya se que voy fuera de plazo y la sanción será mas que probable.

Gracias

 

 

 

#2

Re: Modelo 184

Yo hace años pase de declararlo por que llego tarde le expuse el problema al cliente y dantas pascuas , es raro que pidan un pago fraccionado un modelo 184 una vez presentada la renta ya se que la sancion si te pillan es de 300 y nonde 150 omitiendo ls retenciones y que cada vez la presion fiscal es mayor pero a veces cuela