Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

67 respuestas
Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell
3 suscriptores
Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell
Página
4 / 5
#46

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Es particion. Se pone en dinero a dia de fallecimiento para pagar el impuesto de sucesiones.

Se sañalan las partes concretas de cada heredero, en dinero pone la cantidad exacta de cada uno.

Te copio literal lo que pone en la parte de adjudicaciones de lo que corresponde a cada heredero, otra parte anterior dice las totalidades del fallecido a repartir.

Esto en los que estoy de cotitular:

La suma de XXXX€ del deposito bancario inventado con el numero SEIS.

La quinta parte de los derechos que la causante pertenecian en la cuenta de valores invetariada con el numero SIETE, esto es una decima parte indivisa del pleno dominio, por su valor de XXXXXX€

 

 Esto titular unico el fallecido:

la quinta parte de los derechos que la causante pertenecian en el fondo de inversion inventariado con el numero NUEVE, esto es una decima parte indivisa del pleno dominio, por su valor de XXXXXX€.

Y te pongo lo que pone en total sobre el numero 9.

NUEVE. - Titularidad privativa del 100% de XXXX,xxxx participaciones del fondo de inversion  Sabadell Rendimiento FI, Canalizador.---

VALOR: Por su valor del dia de la apertura de la herencia, de XXXXXX€

El banco actua a mala fe, hoy en la oficina pude ver como tenian el documento que le entrego la gestora, en ella se especificaba lo que entregar a cada heredero. Por lo cual solo debe ejecutarlo dado que todo esta claro.

#47

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Pues eso, la adjudicación de los valores y participaciones en el fondo de inversión se han adjudicado en indivisión.

Esto me recuerda un divertido gag de Tip y Coll, con un vaso de zumo de naranja. Decidían que cada uno se iba a beber solo medio vaso. Tip le pasaba el vaso a Coll, y este se lo bebía entero, y cuando Tip se lo echaba en cara, Coll decía que sí, solo le correspondía medio vaso, pero era la mitad de abajo.

Si yo recibo una parte de copropiedad (pongamos una quinta parte como ejemplo), de una totalidad (pongamos una cartera de valores), nadie puede decidir sin mi que hacer con esas acciones, si venderlas o si traspasarlas. Por mucho que otro codueño con su decisión supuestamente renuncie y "desaparezca" su quinta parte de copropiedad. Esas acciones son TODAS de los cinco codueños (en este ejemplo supuesto). Y los cinco deberíamos decidir que hacer.

Si en lugar de valores cotizados o fondo de inversión, la adjudicación notarial fuese sobre un inmueble ¿Acaso tendrías derecho a llevarte una habitación del inmueble? No, porque el inmueble estaría en copropiedad. Y por supuesto cada una de las copropiedades tendría una determinada valoración económica (igual para todos), pero esa mera valoración no equivale a una segregación o separación.

Para que hubiese una "partición" y cada heredero pudiera hacer con "lo suyo" lo que quiera, la escritura debería haber dicho algo así como "se adjudica XXX acciones de la cotizada tal e YYY acciones de la cotizada cual, así como ZZZ participaciones del fondo Pascual..."

Entonces, y solo entonces, cada heredero sería pleno y único dueño de su quinta parte de acciones y participaciones.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#48

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

La partición consiste en lo siguiente, poniendo un ejemplo sencillo:

Supongamos que el fallecido tiene dos herederos al 50% y su herencia son 51 acciones de Tel a 10 €,  79 acciones de san a 6 € y 16 € de saldo en cuenta, total 1.000 €, 500 € por heredero. Al heredero 1 le dan 26 acciones de tel y 39 acciones de san más 6 € de la cuenta; y al heredero 2 le dan 25 acciones de tel, 40 acciones de san y 10 € del saldo en cuenta. Los dos 500 €, eso es partición y adjudicación.

Pero si dices que a cada heredero le adjudicas la mitad de todo ello, no has hecho partición porque no has establecido exactamente lo que va a cada uno.

Si es así, el problema que yo veo es que, además de la tardanza, el banco os cobrará una comisión considerable por hacer ese trabajo y, además, es normal que pida la comparecencia y firma de todos, puesto que la partición se puede hacer de muchas maneras, todas equivalentes pero no iguales.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#49

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Igual me entendiste mal o exprese mal. Todo esta correcto porque ademas a sido supervisado por gestoria.

Si hay particion y se detalla concretamente lo que corresponde a cada uno de hecho en la particion hay 2 herederos que reciben menos dinero que el resto pero que tienen mas % de propiedades porque al hacer el reparto ante notario se acordo para que ellos se adjudicara las viviendas.

En el documento te pone el total numero de participaciones y luego pone cada heredero lo que le corresponde de ese activo si en el total pone que hay 100 participaciones y luego pone que le corresponde 1/5 parte esas 100. Le corresponden 20. No se que pasara con acciones que den decimales...

En casi todos les corresponde igual porque mas o menos es 5 herederos a partes iguales.

Hay un inventariado y cada cosa va a un numero.

 

La comision sera de 1000-1500€ cuando se venda la mierda del fondo de inversion que se lo hicieron al fallecido cuando presentaba principios de demencia pocos meses antes de fallecer y no era ya consiciente bien.

#50

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

No entiendo lo que quieres decir, la cuenta de valores son unica empresa, todo acciones del Banco Sabadell... pues al fallecido le estafaron con las preferentes en su dia.

Sobre propiedades en la particion adjudicamos las propiedades a 2 herederos y el resto recibio mas dinero de otros inventariados segun la tasacion de la vivienda y las cuentas que se hizo para cumplir el testamento que era a 5 partes iguales y si alguien impugnaba solo podia acceder a la legitima. Asi que no entiendo que quieres decir con dividir las propiedades por habitaciones...

#51

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Pues por ejemplo, supongamos que hay 10.000 acciones.

Hay "partición" si en la escritura se dice que a Fulano le corresponden 2.000 acciones, a Mengano 2.000 acciones, etc etc.

Hay "adjudicación" pero en "indivisión" si se dice que a Fulano le toca una quinta parte, a Mengano una quinta parte, etc etc.

Obviamente 2.000 acciones es el 20 % de 10.000, que equivale a una quinta parte..... Pero lo que jurídicamente se denomina "partición", en esa escritura no se ha hecho partición INDIVIDUALIZADA. Se ha hecho una partición indivisa, o sea, sin partes individuales independientes.

Ese y no otro es el único problema que tiene el banco La escritura traslada la propiedad de las acciones a los herederos, pero no individualiza que bien concreto pertence a cada uno, sino que es en partes indivisas.

Al parecer todos estais de acuerdo en dividir en partes individuales. Y eso al banco no le supone ningún problema, pero siempre y cuando TODOS los herederos así lo soliciten. Sino, cualquier heredero luego podría demandar al banco, en base a lo que dice a escritura.

El "misterio" ya está resuelto: es debido a que la escritura no detalla partición individualizada, sino que hace una mera adjudicación indivisa.

La resolución rápida con el banco ya se te ha comentado: Hace falta una manifestación unánime de todos los herederos de como quereis hacer la partición individualizada. No hace falta que sea mediante escritura notarial. Supongo que el banco incluso podría aceptar que cada uno fuese a su propia oficina y suscribiese allí ese acuerdo unánime.

El "afecto" que le tienes al Banco Sabadell no parece muy alto, y puede que tengas incluso razones históricas. Pero una cosa son los afectos y otra los asuntos meramente legales y de negocios.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#52

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Me parece que si no pones literalmente lo que dice la escritura al respecto, seguiremos con la duda. Por ejemplo qué dice textualmente de los inmiebles y de las acciones.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#53

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Todos los herederos estan de acuerdo en la herencia y firmaron la particion ante notario asi como el renunciar a denuncias y aceptando que la herencia es correcta.

Y se especifica cada bien concreto cuanto corresponde a cada uno, tiene un inventariado con total y parte de ese total de cada tipo de bien que le corresponde a cada uno. La propia gestora le pone bien claro los calculos de la cantidad a cada uno... Ademas separa cada cuenta bancaria, cuenta de valores y pone la cantidad del fallecido y cuanto corresponde a cada uno de ese concretamente.

Si fuera el problema que dices al ir a oficina nos hubieran dicho lo de firmar todos los herederos el manifiesto unanime, que cada uno firmara en su oficina y fin. Si el banco no lo hace sera porque no es el problema.

 

Aparte de las continuas mentiras, como luego despues de repetir 200 veces las cosas decir que nunca habia dicho X, o que le habia dicho yo que retrasara todo lo posible el reparto... claro  y por eso estoy dando el coñazo para que lo hagan muy logico, tambien muy logico que me mientan y digan que son 90 dias para hacer el reparto... que cuando llame me cuelgen y no me atiendan... claro...

 

Ya como no ponga la particion completa... no se me ocurre porque copiarla a mano es muy largo.

#54

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Estimado forero Toalfa, entiendo que hay factores personales que hacen que todo esto te sea muy emotivo, ya sea la mala praxis historica del Banco Sabadell, ya sea la existencia de herederos con deudas, etc etc.

Pero si no entiendes que la partición notarial se ha hecho en INDIVISIÓN, no has entendido nada.

Estoy por creerme que seguro que en el banco en algún momento te habrán comentado algo similar, Y que a ti, sencillamente eso te ha sonado a chino mandarín, ya que una cosa es lo que tu creiste y quisiste entender, y otra muy diferente lo que las cosas son.

Puedes seguir dándote de cabezazos contra la realidad, quejándote amargamente de la perversidad de los bancos, e incluso pretender llamar a la Benemérita (dime donde y cuando, que voy a ver el espectáculo...). Pero los hechos, hechos jurídicolegales, son los que son.

Y por supuesto, todo este problema es solucionable, de forma incluso rápida. Pero la condición primera es dejarse de tonterías, comprender lo que hay y lo que no hay, y hacer las cosas bien.

Y si quereis recibir esa herencia en particiones individualizadas, cosa normal y razonable, teneis que disponer de un documento en que todos los herederos manifesteis eso.

Y ahora no teneis ese documento.

Ni le pidas peras al olmo, ni le pidas al banco particiones individualizadas cuando solo teneis una escritura de partición en indivisión.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#55

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Estoy por creerme que seguro que en el banco en algún momento te habrán comentado algo similar

El banco jamas me comento nada asi.

Ni siquiera me dijo que hubiera ningun problema, solo que "estan en ello".

Ademas tener bloqueadas cuentas... donde soy cotitular... ya pagado impuesto de sucesiones no hay por donde cogerlo.

Aunque por lo que veo de 3 cuentas me desbloquearon 2.

#56

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Y se especifica cada bien concreto cuanto corresponde a cada uno

Si se especifica eso, estamos en la situación que expone Cachilipox: no hay partición. Para que haya partición, cada bien indivisible debe ser adjudicado a un solo heredero. Es decir, si hay una vivienda debe adjudicarse a uno, porque si de dice que corresponde x% a cada heredero eso es un condominio sin partición. Lo mismo sucede con las acciones, por ejemplo: si hay 1.000 acciones no vale decir que cada heredero tiene un x%, lo que hay que decir es que al heredero 1 se le adjudican 245, al heredero 2 se le adjudican 312, etc. Es más, si las acciones están numeradas (lo que suucede en muchas sociedades no cotizadas), hay que poner la numeración de las que se adjudican a cada heredero.

Todo lo demás es dejar la herencia indivisa, o sea en comunidad de bienes.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#57

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Pues al llevar toda la documentacion que nos solicito el banco, la llevamos y nos dijo que todo estaba correctamente y su gestora le entrego que cantidades abonar a cada uno.

Si fuera eso que comentais nos habrian notificado que no esta entregada toda la documentacion necesaria y nos hubieran solicitado la documentacion que faltase.

 

Digo yo, que seria lo logico y normal. Si teneis razon en eso no tiene ningun sentido la actitud del banco.

#58

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Al presenciarnos 3 herederos en oficina, el director es el que a hablado y nos a reconocido que nosotros si lo hemos hecho bien que esta correcto, pero que desde la oficina no lo han hecho correctamente, y que el dinero lo han intentado retener mas tiempo "porque asi somos los bancos" y se a disculpado por la situacion de ayer.

Nos a dicho que solo falta el que tengamos un fondo de inversion cada uno de los 5 hoy ya 3 teniamos y 2 de los que se han personado hoy les faltaba a dado orden a su oficina para que se creen, que una vez esten acordaremos una fecha y todos tendremos que firmar en nuestra oficina ese dia de hora de apertura a hora de cierre. Y entonces ya comenzara el reparto.

 

Veamos si cumple, o si solo es habladuria.

 

Ayer en oficina hubo escenita al estar faltos de personal gente que se acumulaba  y toda escuchaba la discursion sobre la retencion de la herencia.

#59

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

En muchas ocasiones, la partición la hacen los propios bancos si no la han hecho los herederos. Quizás por eso el banco no ha dicho que faltara algo.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#60

Re: Banco no quiere repartir herencia, Banco Sabadell

Al final ya se a ejecutado el reparto, parece que una vez tienen voluntad lo ejecutan.

14 dias que es lo que tenian que haber tardado desde hace ya un tiempo.

 

Por cierto al hacer el reparto metieron un deposito y el dinero de la corriente, hicieron las transferencias a cada heredero.

Cobraron una comision del 0.1% en cada transferencia.