Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016

3 respuestas
Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016
Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016
#1

Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016

Hola amigos.

Llevo bastante tiempo documentandome para poder incluir en la declaración 2016 la venta de inmjueble heredado de los padres que fallecieron en fechas distintas.Me entran serias dudas y por ello os adjunto todos los datos de la adquisicion y venta(transmisión) para que por favor me ayudeis a aclarar las dudas más importantes.

Si en Elemento Patrimonio 1 incluyo los datos relativos a la adquisición por fallecimiento de mi padre puedo incluir en Elemento Patrimonio 2 los relativos a mi madre aunque se repita referencia catastral. Si en uno pongo el valor de adquisicion de 189115€ y en el otro 158.115€ no saldra una minussvalia muy alta y por lo tanto no se hace asi.

Gracis saludos willer.

 

#2

Re: Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016

A mi me da una minusvalía de 34.161 en la parte del padre y de 18.637 en la de la madre, para cada hermano. Si bien, he aplicado la plusvalía individualizada esa que dices por mitad a cada parte transmitida, pero no es correcto ya que cada parte genera una plusvalía distinta al haberse mantenido un número de años distinto.

Un saludo

#3

Re: Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016

Hola Leopol72

Gracias por tu indicación.

El asunto es como rellenar datos de la adquisición para el año 2008 del padre y del 2010 para la madre.??

Saludos willer

#4

Re: Como cumplimentar hoja borrador irpf 2016 correspondiente venta inmuebel 2016

Como dices, la venta se declara en dos trozos como si fueran dos inmuebles, uno con cada mitad, su valor de adquisición, sus gastos y su parte de la venta.

Un saludo