Acceder

Declaraciones complementarias de varios años

3 respuestas
Declaraciones complementarias de varios años
Declaraciones complementarias de varios años
#1

Declaraciones complementarias de varios años

Tengo que hacer complementarias de los años 2012 a 2015. En principio he visto que tengo que utilizar el programa padre correspondiente a cada ejercicio ¿verdad? he percibido una cantidad por cada años con una retención del 15%. Me encuentro con dos cuestiones, cuando comienzo el programa padre ¿como puedo recuperar mis datos? ¡con el número de expediente? lo intento asi pero me da un error cuando introduzco el número de referencia que aparece en mi declaración... la verdad es que es un poco desesperante... algún enlace donde explique paso a paso todo el proceso? Entiendo que una vez consiga hacerme con la declaración que presenté en su día tendré que modificar lo ingresos obtenidos y las retenciones practicada y el progrma calculará la diferencia... GRACIAs por anticipado y a ver si puedo salir adelante con todas estas complementarias....

#2

Re: Declaraciones complementarias de varios años

Si las declaraciones de los ejercicios a complementar, las cumplimentaste con el PADRE, si no has borrado la Carpeta AEAT , donde se encuentran los programas con las declaraciones presentadas, puedes utilizar este PADRE haciendo una copia de la declaracion y sobre esta copia, la rectificacion con la indicacion de complementaria, que es lo mas sencillo y ya lo tienes.

Si dispones de Certificado o DNI electronico el PADRE te permite incorporar los Datos Fiscales del ejercicio elegido , tambien si tienes guardada la Referencia Fiscal que ese ejercicio te dieron para acceder a tus Datos Fiscales o Confirmacion ( no el numero  que tienes en la declaracion).

Si no es el caso, tienes que hacer en el PADRE de cada ejercicio una declaracion exacta a la presentada y cuando te de el mismo resultado, haces la modificacion y la marcas como complementaria, pero tienes que meterte a mano los datos de cada ejercicio.

Saludos

#3

Re: Declaraciones complementarias de varios años

Muchísimas gracias. Me espera una labor farragosa ya que no tengo nada más que las copias de las declaraciones presentadas en su día via confirmación de borrador. Creo que me has aclarado bastante el tema!!!! A ver si soy capaz se salir con el empleo y si no me tocará acudir a un gestor...

#4

Re: Declaraciones complementarias de varios años

Hola, solo una cosa, para que la valores. Dices que tienes las rentas llevan retención. Tendrás que mirar el resultado de las declaraciones, a ver a quien favorece, porque si el resultado es a tu favor (solicitar devolución), creo que no hay que presentar complementaria, hay que solicitar una rectificación por parte de Hacienda, mediante un escrito. Un saludo