Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

21 respuestas
Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca
Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca
Página
2 / 2
#16

Re: Rendimiento neto reducido negativo de alquiler de vivienda

¡Muchas gracias! ¡Totalmente entendido!

#17

Re: Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

Buenas noches, una pregunta, es deduccible también como mejora si has puesto doble acristalamiento en la vivienda, las mamparas, cajoneras, lavavajillas, muebles baño... Lo digo porque si todo esto lo has dejado al inquilino en el piso...
¿ Me lo podeis aclarar?

#18

Re: Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

El doble acristalamiento, entiendo que se considera una mejora, se deduciría via amortización por el mayor coste de la vivienda. Lo demás es claramente mobiliario, se puede deducir como gasto su coste en diez años, siempre que conserves las facturas de compra por si te las piden.

Un saludo

#19

Re: Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

Muchas gracias.Tengo factura de todo, pero claro desde que lo alquilé hace 3 años no me he desgrabado por ello por desconocimiento...
Si voy a Hacienda con todas las facturas no me pondrán ninguna pega?
Desgraciadamente no la hago yo, sino que me la tienen que hacer y allí ya se sabe.... Pegas para todo.
Y otra cosa, imagino que lo que no me he desgrabado antes ya no lo puedo hacer ahora, verdad? Quiero decir lo que no se ha metido perdido está... ¿O hay alguna opción de recuperar algo?

#20

Re: Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

Si vas a la cita con la documentación, te aplicarán esos gastos deducibles, siempre que no sea una burrada de cálculos, no estaría de más que los llevaras hechos, es un 10% del coste de cada mueble lo que puedes deducir.

Se puede solicitar la devolución de ingresos indebidos de los ejercicios no prescritos presentando toda esa documentación, pero no te lo aconsejo, quizás el importe a recuperar sea pequeño y eso va a significar que van a revisar tu renta al completo y a conciencia, no serías el primero que sale peor que antes al hacerlo, pero vamos que es decisión tuya.

Un saludo

#21

Re: Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

Muchas gracias!

#22

Re: Que gastos son deducibles 2ª vivienda alquilada con hipoteca

Hola

En cuanto a la deducción del 3 por ciento de amortización del valor de la construcción, tengo una duda. Si el piso es heredado, el valor de adquisición sería el valor del inmueble que conste en la escritura de herencia más impuestos y gastos notariales o solo dichos gastos? Es importante porque el valor del inmueble reflejado en la escritura es mucho mayor que el valor catastral, y por tanto, la deducción del 3 por ciento también sería mucho mayor. 

Otra cuestión: Respecto a la deducción del 10 por ciento del mobiliario. Si son muebles que he dejado en la casa alquilada comprados hace unos años puedo deducirlos o tienen q haber sido comprados al inicio del alquiler?

No sé si me podréis aclarar estas dudas. Muchas gracias