Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grado de discapacidad

2 respuestas
Grado de discapacidad
Grado de discapacidad
#1

Grado de discapacidad

Buenos dias a todos, no estoy seguro si esta pregunta que voy a hacer esta en el foro adecuado, si no es asi perdonen.

Bueno resulta que yo tenia una discapacidad superior al 33% y por esa razon me encontraba trabajando en un centro especial de empleo, pero ahora resulta que la revision me ha salido inferior al 33% y bueno pues segun tengo entendido eso equivale a nada aunque se aproxima un poco al 33%, bueno yo ya avise a la empresa de esta situacion pero lo que no se es que puede pasar. o que la empresa me haga firmar una baja voluntaria lo que no me da derecho a paro o si lo que haran sera pues un despido con las de la ley, una cosa esta clara yo no pienso firmar ninguna baja voluntaria ya que si dejo de trabajar para la empresa mi marcha no sera voluntaria, ya me paso anteriormente otra empresa me hizo una jugada y me quede sin paro. 

entonces mi duda es que me recomiendan alguno que sabe del tema, cabe decir que los 3 primeros meses que paso en la empresa fue un contrato de 36 horas semanales, ya despues por motivos me redujeron las horas hasta hoy todo esto fue el año 2016, ademas de antes de trabajar en la empresa ya tenia un tiempo cotizado en otra empresa antes de tener la discapacidad.

gracias y ojala puedan orientarme.

#2

Re: Grado de discapacidad

Me parece que lo que procedería es un despido objetivo por ineptitud sobrevenida del trabajador. No es que seas un inepto, simplemente que has dejado de reunir alguna de las condiciones para ser "apto" para dicho centro de especial trabajo.

Sería un despido procedente, con 20 días/año de indemnización, y por supuesto con derecho a paro, ya que es involuntario por parte del trabajador.

Pero eso en todo caso, lo debe hacer la empresa, si considera que es lo correcto. Tú solo debes notificar a la empresa tu nueva situación, y ellos ya procederán.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#3

Re: Grado de discapacidad

Gracias por tu respuesta, aunque al oír la palabra ineptitud casi me da algo pero luego leo el resto ya me quede más tranquilo.
Bueno pues me queda esperar a ver qué me dicen.
👍