Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deducción por vivienda habitual en CCAA diferente a la de residencia

1 respuesta
Deducción por vivienda habitual en CCAA diferente a la de residencia
Deducción por vivienda habitual en CCAA diferente a la de residencia
#1

Deducción por vivienda habitual en CCAA diferente a la de residencia

Hola.

Hace un par de años me mudé a Madrid por motivos laborales, y quisiera saber si es posible tributar en Madrid, y aplicar la deducción por vivienda habitual (hipoteca en Galicia) que vengo realizando desde que me compré el piso (antes del 2013)

Si hiciese eso, pagaría 500 euros menos de IRPF, pero no sé si me pondrían problemas al aplicar la deducción de vivienda en diferente CCAA

Gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Deducción por vivienda habitual en CCAA diferente a la de residencia

Si no resides en donde tienes la vivienda por la que pagas hipoteca , no se puede considerar vivienda habitual , ya que para ello se debe hacer uso efectivo de la misma y no es el caso.

Desde el momento que no resides en la vivienda, esta ha dejado de tener la condicion fiscal de vivienda habitual con derecho a deduccion por inversion.

Saludos