Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

9 respuestas
Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia
Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia
#1

Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

buenas noches

En 2011 compre acciones Bankia por un valor de 4998€, en 2016 fui al proceso voluntario de bankia para la restitucion del capital y me dieron 5229.24€, donde lo tengo que poner en la renta 2016, en que casillas y como

Gracias             

#2

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

En los datos fiscales aparece como una venta de acciones. Lo tienes que poner como si fuera una venta con beneficio cero. 

#3

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

Con beneficio cero creo que no puede ser, porque me dieron 231.24€ de intereses,me podias indicar la casilla donde se pone

gracias

#4

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

Es el apartado de Ganancias y Perdidas Patrimoniales de acciones, casillas 288,289,290 y 293.

#5

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

muchas gracias por la ayuda

#6

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

Buenos días

también yo tenía la misma duda. En 2011 acudí a la OPS de acciones de Bankia y en el año 2016 he obtenido la devolución más unos intereses indemnizatorios. Sé que hay que reflejar el importe de estos intereses como Ganancia patrimonial del 2016, pero no estoy segura de que sea en las casillas 288,289,290 y 293 como sostenéis, pues se imputaría como ganancia de la base imponible del Ahorro (G2), pero he leído varias resoluciones que dice que tienen que integrarse en la base imponible General (G1), por lo que la única casilla que me cuadra es la 269.

¿Alguien me puede confirmar que estoy en los cierto?

#7

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

Buenas tardes

Yo estoy en la misma situación y he visto que en la casilla 335 de G2 pone:

Otras ganancias patrimoniales a integrar en la base imponible del ahorro (intereses indemnizatorios)

No sé si será esa la casilla adecuada. En mi caso también me dovolvieron un porcentaje de tasas y gastos de procurador aparte del principal.

#8

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

Estoy en la misma situacion, alquien que arroje luz de como hacerlo exactamente. No estoy yo muy puesto en esto de la renta

#9

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

He deducido del artículo de más abajo lque os intereses se ponen en la casilla 335 y las costas de abogado y procurador en la 269. Creo que no se puede deducir los gastos de abogado y procurador pues se considera "crédito al consumo".

http://inlucro.org/bankia-e-irpf-importante/

 

#10

Re: Donde incluir en la renta 2016 las acciones bankia

Dejo constancia por aquí por si puede resultar de ayuda. En mi caso, acudí a la OPS de Bankia y ya había transmitiado las acciones con anterioridad a la devolución de los importes de la salida a bolsa por parte de la entidad, por lo que ya había declarado las perdidas en ejercicios anteriores.

Según me han confirmado desde la AEAT, el ingreso del importe que corresponden a las acciones las tengo que declarar como una plusvalia por venta de acciones por la totalidad (coste adquisición 0 e importe de venta el recibido). En cuanto a los intereses recibidos como parte de la indemnización se declaran en la casilla 335.

Un saludo!