Acceder

Devolucion de dinero de acciones Bankia

2 respuestas
Devolucion de dinero de acciones Bankia
Devolucion de dinero de acciones Bankia
#1

Devolucion de dinero de acciones Bankia

Suscribi acciones de Bankia que al año siguiente vendi, con una perdida que declare en la declaracion del ejercicio 2013 ahora es decir en el año 2016 Bankia me ha devuelto todo lo perdido mas algo mas (intereses).Solo he acudido al arbitraje que ofrecio Bankia para recuperar el dinero de las acciones.

En que casilla declaro esta devolucion e intereses?

#2

Re: Devolucion de dinero de acciones Bankia

Entiendo que Bankia te ha compensado la perdida con el dinero que ahora te ha pagado , no que te ha ingresado el total de la inversion inicial de las acciones que vendiste.

En el 2013 al presentar la declaracion y obtener una perdida por la diferencia entre lo vendido y lo adquirido, esta minusvalia quedo en tu declaracion y la cual has podido ir compensando en el 2014 y 2015 con plusvalias netas que pudiera haber tenido.

Si no has conseguido compensar nada de esta perdida y la tienes intacta, sera el mismo importe que has cobrado de Bankia y que en este 2016 declaras como ganancia , esta ganancia la compensas con la perdida del 2013 y tiene efecto nulo fiscalmente. Por lo intereses cobrados si tienes que declararlos como otros intereses de cualquier deposito.

Si has compensado algo de esta perdida del 2013 en los ejercicios 2014 y 2015 , la diferencia sin compensar de esta perdida del 2013 , sera la que puedes compensar cuando declares la plusvalia de este 2016.

Los intereses en la Casilla 024 como cualquier otro interes.

La ganancia o plusvalia del dinero pagado por Bankia Casilla 305  clave 5 y Casilla 308 con las fechas del cobro del dinero y la fecha de la venta de las acciones en 2013.

En este caso si lo cobrado es exactamente lo perdido con la venta del 2013 , tienes que poner como valor de Venta el importe inicial de la compra de los valores ( lo mismo que pusiste en el 2013 como valor de adquisicion) y como valor de compra el importe por el que vendiste los valores en 2013 ( lo mismo que pususte en 2013 como valor de venta).

Con esta operacion tendras una ganancia identica a la pérdida que declaraste en 2013 y que compensaras cumplimentanado la Casilla 394 en su apartado "A" con el importe pendiente de compensar.

Saludos

#3

Re: Devolucion de dinero de acciones Bankia

Muchas gracias por la respuesta