Acceder

Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?

4 respuestas
Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?
Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?
#1

Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?

A ver si me explico, vendí mi piso hará un año y medio, x tonto pague a Hacienda lo que correspondía x esa venta justo en el ejercicio siguiente, me han dicho que tenía 2 años para poder reinvertir en vivienda habitual, he comprado ahora una vividnda, estaría dentro de esos 2 años. Podría pedir a Hacienda ese dinero que pague el año pasado? O ya lo puedo dar x perdido

#2

Re: Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?

Si. Desde el 2015 hay hasta un modelo de devolucion para No Residentes incluso el modelo prevé que se pida la devolución después de haber declarado el ingreso. Entiendo que hay también derecho a pedir la devolución para los residentes en este caso por ingreso indebido en una autoliquidación.

Salud

 

#3

Re: Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?

Me podrías explicar qué modelo debo rellenar exactamente? Es que ando muy perdido

#4

Re: Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?

Tienes que presentar una solicitud de rectificación y devolución que puede ir en documento libre (no impreso) y añadir los justificantes oportunos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Ayuda, te pueden devolver el dinero por reinvertir en una vivienda habitual?

Pincha en "Solicitud o comunicación" en el enlace:

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_otros_/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria.shtml

Puedes utilizar el modelo que consideres oportuno. Pero el de la página web de la Agencia Tributaria, te puede servir de guía.

Tienes que especificar además, el número de cuenta donde quieres que te reintegren el importe solicitado.

Un saludo.