Acceder

Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.

49 respuestas
Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.
2 suscriptores
Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.
Página
4 / 4
#46

Re: Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.

Si.
Esta amortización se aplica a la casa alquilada.
De tu casa propia no la declaras y si tienes una segunda vivienda pagas a hacienda un tanto % del valor catastral dependiendo si está revisado o no, pero bo te puedes deducir de nada.

Solo te deduce del alquiler y cuando vendes la casa.

#47

Re: Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.

Si. 

La amortización es por la casa alquilada, pero dice HACIENDA, que esa amortización en el momento de la venta la tienes que poner como si hubieras ganado ese dinero. 

La amortización se resta del valor de adquisición, en el momento de la venta del piso, de todos los años que lo hayas alquilado.

#48

Re: Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.

buenas ,para el 3% de amortización ,al  coste de adquisición de la vivienda alquilada se suman lo pagados con relación al préstamo hipotecario y a la compra venta??me refiero a minuta e impuestos ..
yo en el papeleo tengo asi:
pago minuta: compra venta con iva ; préstamo
pago impuestos: compra venta con iva ; préstamo 

además de  iva de las escrituras,  registro , honorarios y tasación ...que esos sí sé que se meten 
gracias
#49

Re: Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.

Alguien me puede ayudar, por favor.

Coste de adquisición satisfecho: 30000€

Valor catastral: 81337, 71€

Valor catastral construcción: 19874,38€

Valor suelo: 61463,33€

Podrían decirme cuál es el valor de la amortización del inmueble con estos datos
El valor de adquisición ¿es contando todos los gastos? De abogado, hipoteca, escritura y demás gastos

Muchas gracias

#50

Re: Cálculo amortización vivienda alquilada. Ostros gastos fiscalmente deducibles.

Tu valor de adquisición (30.000 + gastos inherentes) parece muy inferior al valor catastral (81.337,71 €).
Así que la norma establece que la deducción por amortización es respecto de la parte de construcción del valor catastral (3 % s/19.874,38 €)

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!