Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

9 respuestas
Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?
Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?
#1

Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Buenas tardes

Tengo una duda al hacer la declaración de la renta.  La empresa me ha dado el certificado de retenciones y aparecen ingresos y retenciones correspondientes al año 2015.  Ha sido por un bonus que me ingresaron en febrero de 2016 y yo pensaba que correspondía al 2016.

Por lo que he ido investigando, al ser un ingreso que me hiceron en febrero del 2016 tengo que presentar una complementaria.  Me he bajado el programa padre y veo que como el año pasado me salió a devolver, ahora sumandole ésta nueva cantidad me sale a devolver menos importe, una diferencia de unos 110 euros.  Cantidad que tendré que pagarle a Hacienda.

¿La complementaria como la realizo? No se si se puede hacer con el programa padre. Y otra duda que tengo es que como es por iniciativa mía no tendría sanción ni intereses de demora pero debería de tener un recargo del 15 % (eso es lo que he ido averiguando por internet).  Donde sumo ese recargo en la complementaria? o es un recargo que me pasará Hacienda más adelante cuando revisen mi complementaria.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,

A.

#2

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

La complementaria la confeccionas con el PADRE-2015 , cumplimentas una declaracion exactamente igual a la presentada, que te de el mismo resultado, una vez asi cumplimentada, agregas la cantidad cobrada en 2016 y que corresponde al 2015.

Cumplimentas el apartado de complementaria Pagina 2(IV)  Casilla 121 - apartado a) y en la casilla "Devoluciones acordadas..." pones la cantidad que recibiste como devolucion.

Esta complementaria por el importe a pagar la tienes que presentar y pagar en el mismo momento en cualquier Entidad Financiera.

Si esistiera recargo la AEAT te lo cursara despues.

Saludos

#3

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Muchas gracias por tu respuesta. Disculpa la tardanza en contestar.

A un compañero que le pasa lo mismo que a mí, le han dicho en Hacienda que como la cantidad del bonus no pasa de 1500 € que lo puede sumar a los ingresos del 2016 y que no presente complementaria.

La verdad es que es la primera vez que escucho ésto.  De todas formas yo haré la complementaria, me quedo más tranquila.

Saludos,

#4

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Si el bonus ha sido exigible en 2016, se trata de rendimientos de 2016 a incluir en la declaración que se hace ahora. O sea sin complementaria.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Hola LUNATICO:

                          Es que he visto lo de presentar la complementaria 2015 en entidad bancaria.

                          Yo he podido presentarla online. Otra cosa, tengo que hacer otras de 2013 y 2014, pero ya no me deja. No encuentro la ruta apropiada. Al final de la de 2015, me permite acceder al borrador y confeccionar la complementaria, pero en la de 2014 solo me ofrece un PDF sin posibilidad de hacer nada. Si sabes tu u otro rankiano como solucionarlo, os lo agradecería.

                                                                                                                 Un saludo.

 

                        

#6

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Hola Juan

En el certificado de retenciones se la empresa del año 2016 me lo han puesto como ingresos del año 2015 en la casilla ingresos correspondientes a ejercicios anteriores. Fue ingresado en 2016.

Saludos

#7

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Para ejercicios atrasados con el Programa PADRE del ejercicio que corresponda, se puede confeccionar.

Tienes que cumplimentar una exactamente igual a la presentada y cuando te de el mismo resultado , le agregas el importe omitido o rectificado y cumplimentas la casilla de complementaria en las letras que corresponda. Informa del importe pagado o devuelto en la original y tendras el importe que tienes que pagar en dicha complementaria.

Estos Programas PADRE se encuentran disponibles en la Pagina de la AEAT y lo puedes descargar en tu ordenador.

Saludos

#8

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

OK, pero puede suceder que la empresa haya cometido un error al emitir el certificado. No lo afirmo porque ignoro la naturaleza de la operación, pero más de una empresa se equivoca en esas cuestiones.

El bonus se debe declarar de acuerdo a su devengo y se devenga en el momento en que sea exigible. Si ha sido exigible en 2016, debe declararse en ese ejercicio aunque para la empresa corresponda a 2015.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Hola Lunatico:

                       Perfecto, declaraciones  preparadas para entregar en banco. Estas no me ha dejado presentarlas online, eran conjuntas, y me pedía certificado o Clave Pin de los dos, y mi mujer no tiene.

En la de 2015 pude hacerla online solo con mi clave Pin.

                                                                                           Muchas gracias y un saludo.

 

                                                                                                           

#10

Re: Declaracion complementaria fuera de plazo ¿recargos?

Buenas Lunatico,

Pregunto si existe la posibilidad de presentar la declaración complementaria de años anteriores, como el 2014, a través del programa PADRE - ya por las fechas fuera de plazo - indicando que el pago sea a través de domiciliación bancaria en la cuenta que se especifique en la declaración , sin tener que recurrir a ninguna entidad bancaria ¿es posible?

Muchas gracias.