Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.

4 respuestas
Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.
Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.
#1

Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.

Buenas tardes, el año pasado compre una plaza de garaje en una zona donde no hay referencia catastral ya que es de la Junta de Andalucia. Mi pregunta es en qué apartado tengo que meter dicha compra. Gracias

#2

Re: Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.

En Renta WEB, página 4, casillas 050 y siguientes.

Un saludo.

#3

Re: Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.

Gracias por tu respuesta. Voy a intentar hacerlo haber k tal

#4

Re: Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.

En renta web me voy a la pagina 7, la casilla 50 no me da para modificar (si la 51, que pone propiedad), entro y ahora en propiedad que tengo que poner, no tengo ni idea, en usufructo tampoco tengo idea. En naturaleza pongo urbano, en uso pongo a disposicion de los titulares, en situación pongo sin referencia catastral y en renta imputada que pongo lo que pagué por la plaza de garaje? Y todo esto lo tengo que modificar con la declaración declarante porque no me deja modificar en declaracion conjunta.

Espero vuestra ayuda, gracias de antemano.

#5

Re: Declaracion renta 2016, compra de plaza de garaje.

No estas declarando la compra, que las compras no se declaran hasta que lo adquirido se vende, para declarar las posibles Perdidas/Ganancias de esta operacion de compra-venta.

Estas declarando la Renta Imputada por tener a tu disposicion un inmueble en este caso una Plaza de Garaje.

En la Casilla 051 es donde tienes que declarar este inmueble, si no tiene Referencia Catastral tampoco tendra Valor Catastral que es sobre lo que se calcula la Renta Imputada.

En estos casos se pone como Valor Catastral el 50% del importe pagado y se le aplica el tipo del 1,1% sobre este valor para obtener la Renta Imputada.

Si estas en regimen de gananciales , la propiedad es al 50% en cada Cónyuge (DECLARANTE - CONYUGE), se confecciona en ambas Individuales y la Conjunta te lo suma. - Usufructo (en blanco)- Naturaleza ( 1 )-Uso ( 2 )- Situacion (3 )  Valor Catastral = 50% Valor compra ( al ser al 50% a cada cónyuge sera el 25% en cada uno)- Valor revisado  (SI) para que aplique el 1,1%

Saludos