Acceder

Ayuda con cambio tributación.

17 respuestas
Ayuda con cambio tributación.
Ayuda con cambio tributación.
Página
1 / 2
#1

Ayuda con cambio tributación.

Ayer presenté el borrador de Hacienda por Internet, al descargar el impreso me si cuenta que o me equivoqué o debido a un fallo del sistema informático la declaración en vez de conjunta la he presentado individual, esto genera que la cantidad de la devolución sea menor, he llamado a la Agencia Tributaria y no sé ponen de acuerdo, tras dos horas de reloj, marcando teléfonos distintos y conversado con personas diferentes he obtenido respuestas distintas, qué hago simplemente para cambiar la modalidad??????, gracias rankianos.

#2

Re: Ayuda con cambio tributación.

Buenos días,

Antes de que finalize el plazo para la presetntación de la declaración (es decir, hasta el 31 d ejunio de 2017), podrás cambiar la opción de tributación; tal como recoje el artículo 83,2 de la Ley del Impuesto sobre la Renta de la Personas Físicas.

Está explicado el procedimeinto en el artículo 120.3 de la Ley General Tributaria.

Lo que tienes que hacer es una nuea declaración, como si aún no hubieras hecho ninguna, sin marcar que es una ocmplementaria.

Si lo haces desde Renta WEB 2016 tendrás que entrar en el apartado especifico para solicitar la rectificacion de autoliquidaciones; o también podrás solicitarlo mediante escrito en la Delegacion o Administración de la Agencia Tributaria correspondiente a su domicilio fiscal la rectificación de su autoliquidación, siempre que la Administración no haya practicado liquidación provisional o definitiva por ese motivo y que no haya transcurrido el plazo de cuatro años (a contar desde el día siguiente a la finalización del plazo de presentación de las declaraciones, o bien, si la declaración se presentó fuera de ese plazo, desde el día siguiente a la presentación).

Un saludo

#3

Re: Ayuda con cambio tributación.

No entiendo nada, respuestas de la Agencia Tributaria..."tienes que esperar 48 horas y después ya podrás hacer una nueva que invalida la otra", "tienes que hacerlo desde rectificación", "No rectificar porque no es un cambio a meter otras cosas sino sólo la modalidad", "imprimes una presentación y vas al banco"....lo he hecho con clave pin, sabes los pasos a Seguir?, en la web pone sustitución o rectificación pero no tengo muy claro que sea una de esas opciones, en rectificación al entrar me deja pero me extraña que no me pida el volver a hacerla, pone que ponga el importe pero que diga por qué la quiero cambiar, ya que por ejemplo alguien podría poner ayudas autonómicas, etc. que se le hubiera olvidado y ese no es mi caso...

#4

Re: Ayuda con cambio tributación.

Ahora me dicen que tengo que imprimir una predeclaración y llevarla una oficia de la Agencia Tributaria, pero que la opción de imprimir aún no sale que hay error, que me espere unos días, estoy desesperada, esta mañana una de las chicas que me ha atendido me ha comentado algo de imprimir pero luego creo que me ha dicho que la lleve al banco, os ea que no tienen ni idea, ¿es que nadie sabe qué tengo que hacer?.

#5

Re: Ayuda con cambio tributación.

Mira a ver si te funciona esto.

Entra en Renta Web y dices que quieres hacer una nueva declaración. Para poder hacer declaración conjunta necesitarás las referencias o clave pin, de los miembros de la unidad familiar mayores de 18 años.

Cuando te pregunte si quieres seguir con la sesión anterior, di que quieres hacer una nueva declaración.

Haz la declaración conjunta. Cuando la tengas si no te deja presentar ni generar la predeclaración en papel, vete a las opciones de declaración complementaria y marca sobre la declaración conjunta que vas a presentar la casilla 123

(Si de la declaración complementaria resulta una cantidad a devolver inferior a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiera sido todavía efectuada por la Agencia Tributaria.),
Aunque no se corresponda exactamente con tu caso.

Intenta generar la predeclaración o directamente pasa a la presentación telemática.

Ya me dirás si funciona.

Si la has podido presentar, no estaría de más que realizases un escrito explicando lo sucedido para que se tenga como válida esta segunda declaración y en la medida de lo posible no se tramite la primera.

 

Saludos.

#6

Re: Ayuda con cambio tributación.

Creo que no me deja pero lo probaré, aunque la casilla que veo más similar a mi caso es la 127 pero está me han dicho que no aunque otra me dijo que sí, de verdad que es una rayada ya esto y con respecto a la presentación me han dicho que no sale por un error informático que me espere y que posteriormente la imprima y la lleve a una oficina física cuando se abra el plazo.

#7

Re: Ayuda con cambio tributación.

La 127 no te va a dejar pues está pensada para una rectificación de una previa que es individual. Pero intenta probar la casilla 123 que te he dicho. En años anteriores esta opción permitía presentar telemáticamente  una complementaria a devolver independientemente de que el resultado de la primera fuese mayor y estuviese o no devuelta y de la opción de tributación de la primera.

Saludos.

#8

Re: Ayuda con cambio tributación.

Harko, en mi caso la quiero cambiar porque me devuelven menos, no más.

#9

Re: Ayuda con cambio tributación.

Al entrar en renta web existe una pestaña donde dice modificar declaracion,le das ahi y posteriormente te sale una pantalla donde en el centro pone modificar declaracion presentada. Dandole ahi la modificas y la vuelves a presentar.

#10

Re: Ayuda con cambio tributación.

Ivanespe, así como describes no se puede, te sale un mensaje en el cual te dice que está duplicada y que vayas a la página 2 (III), para rectificar o realizar una complementaria, el rpoblema es que no sé qué tengo qué hacer, ya que me dan respuestas diferentes y en la Agencia Tributaria siguen sin aclararse.

#11

Re: Ayuda con cambio tributación.

Pues si te devuelven menos y no más es tu casilla y si te devuelven más en la nueva, prueba a ver si te deja como te he dicho antes.

Si no espera a que te digan como se hace en la Administración.

 

Saludos.

#12

Re: Ayuda con cambio tributación.

Harki en la casilla 123 cita: "Si de la declaración complementaria resulta a deolver unac antidad inferior a la solicitada en la declaración anterior y dicha devolución no hubiera isdo todavía efectuada por la Agencia Tributaria, en mi caso la dclaración que ya he presentado me devuelven menos, si la hago conjunta me devuleven más, quee s lo que intento modificar, de individual a conjunta, estoy escribiendo y sigo al teléfono, no saben y me pasan con otras personas pero dice que los agentes están ocupados y que llame más tarde, cuando he conseguido que me pasen a otras personas tampoco sabe y me han dicho como que me pasan como ellos llaman a uns egundo nivel y ahora a ver si ese departamento me lo cogen, aghhhhhh.

#13

Re: Ayuda con cambio tributación.

Ya se QUE NO ES TU CASO, pero si no quieres esperar a que te contesten si haces lo que te digo y te deja presentar, ya tiene la AEAT su declaración conjunta presentada y luego tu sólo tienes que decirle mediante un escrito que tramite esta segunda o en el caso de que hayan devuelto la primera que hagan una segunda devolución por la diferencia entre ambas.

Si no te deja presentar pues no pasa nada. Espera a ver que te dicen.

La que ocurre es que lo que es licito,(cambio de tributación),  no está implementado informáticamente de forma explicita.

Esto que te cuento funcionaba en años anteriores..

 

Saludos.

#14

Re: Ayuda con cambio tributación.

Vale gracias, de momento lo que he hecho es una nueva y he impreso la predeclaración, tambien he corregido algunos datos que no estaban correctos a parte de lo de la modalidad de tributación, pone en la Agencia Tributaria que se puede llevar a entidades colaboradoras, etc.probaré si lo puedo hacerla.

#15

Re: Ayuda con cambio tributación.

Puedes llevarla a la AEAT y de paso haces el escrito para indicar que la primera es incorrecta y si te ha dejado generar la predeclaración también podrías presentar telemáticamente y claro en ese caso no presentesnla predeclaración.

 

Saludos.