Acceder

Arriendo 1 vivienda¿es normal este año que me suba a 2 mensualidades lo que he de pagar por arrendar una vivienda?

2 respuestas
Arriendo 1 vivienda¿es normal este año que me suba a 2 mensualidades lo que he de pagar por arrendar una vivienda?
Arriendo 1 vivienda¿es normal este año que me suba a 2 mensualidades lo que he de pagar por arrendar una vivienda?
#1

Arriendo 1 vivienda¿es normal este año que me suba a 2 mensualidades lo que he de pagar por arrendar una vivienda?

Hola, yo siempre quiero pagar lo que me corresponda, pero este año haciendo la declaracion veo que me sube a dos mensualidades lo que he de pagar a hacienda por el alquiler. Hasta ahora siempre ha rondado un mes mas o menos, lo veo una subida muy fuerte. ¿sabeis si es correcto? Por suesto he metido los gastos deducibles por tener el piso en alquiler.

Gracias

#2

Re: Arriendo 1 vivienda¿es normal este año que me suba a 2 mensualidades lo que he de pagar por arrendar una vivienda?

Si la vivienda esta alquilada para un ususario que la utiliza como vivienda habitual, tienes que marcar dicha situacion y tienes una reduccion del beneficio neto del 60%.

Entre los gastos deducibles tienes los Intereses(solo intereses) de cualquier financiacion de la vivienda en su adquisición - el calculo de Amortizacion que es el 3% sobre el Valor Catastral de Edificacion, y los gastos que pagados por el propietario sean generados por la vivienda.

Saludos

#3

Re: Arriendo 1 vivienda¿es normal este año que me suba a 2 mensualidades lo que he de pagar por arrendar una vivienda?

Muchas gracias. Ya encontré lo que hice mal, había metido los datos en bienes mobiliarios y van en inmobiliarios :)