Acceder

Duda por indenmizacion por despido

3 respuestas
Duda por indenmizacion por despido
Duda por indenmizacion por despido
#1

Duda por indenmizacion por despido

Hola buenas tardes os queria hacer esta consulta.Despues de trabajar 28 años en la misma empresa el septiembre pasado cerro la empresa y nos dieron la indenmizacion por despido.He solicitado los datos fiscales y el borrador pero no sale reflejado solo me sale rendimientos del trabajo de mi ex-empresa hasta septiembre y despues del servicio publico de empleo.Me podriais decir si la indenmizacion por despido tributa.Gracias saludos a todos.

#2

Re: Duda por indenmizacion por despido

Están exentos de tributación los primeros 180.000€ de indemnización por despido. Un saludo.

#3

Re: Duda por indenmizacion por despido

depende de la causa del despido.

-Si han sido despidos objetivos individuales , la exención son 20 días por año con el máximo de 12 meses de salario.

-Si han sido despidos improcedentes individuales, tendrías que haber acudido a conciliación laboral o magistratura para que la indemnización esté exenta según las siguientes reglas, no basta con la carta de la empresa: estarían exentos 45 días por año en la antigüedad que tuvieras antes del 12 de febrero de 2012 y 33 días por año desde esa fecha, siempre que los días acumulados antes del 12/2/2012 no supere 720 días -en tu caso lo supera, por tanto la indemnización está topada en 45 días por año contabilizando hasta dicha fecha-. Además, si en cualquier caso la indemnización supera 180.000 euros, la cantidad por encima debes declararla como ingreso irregular.

-Si ha sido un ERE presentado a la autoridad laboral, estamos en el caso del despido improcedente.

#4

Re: Duda por indenmizacion por despido

Hola buenas noches gracias por contestarme    ackwardation y   Bacalo por vuestra respuesta.En mi caso el despido fue por causas objetivas.Amortizacion por causas economicas, tecnicas,organizativas o de produccion.La indemnizacion no llego ni de cerca ha la cifra que me comentais.Saludos y gracias