Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

95 respuestas
¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?
4 suscriptores
¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?
Página
2 / 7
#16

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

pero te sale 8286,94 en la 407 cuando pones tus perdidas en la 341 o en la 396?

#17

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Seguro que hay que meter el importe en la 396 y no en la 341?

Gracias.

#18

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

creo que ya lo tengo aunque no te fies nada de mi...yo lo he metido en la 396 y queda así: cantidad que te queda por compensar perdidas del año pasado menos casilla 396 menos casilla 404 y el resultado es lo que te queda para compensar en el irpf del año siguiente.

Saludos

#19

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Hola todos:

Después de darle alguna que otra vuelta a la declaración de la Renta con nuevo formato para su confección, que dicho sea de  paso no me gusta nada, puesto que no se pueden hacer declaraciones de prueba antes de confeccionar la definitiva, sin que la Agencia se  quede con  todos cuantos datos que facilitemos, reales, irreales, ficticios o por curiosidad personal del contribuyente, se introduzca en ella, así como que solo pueda existir una con el identificador del NIF, que ya da pistas, aparte de que la que se presente definitivamente sea la que vale, para su “verificación”, en la que siempre podrá compara los datos reales con los introducidos a modo “prueba”, al menos esa es mi impresiona ante la ejecución del problema, pues dato introducido dato que ya queda ahí puesto que sale de nuestro equipo para ser guardado en sus “superordenadores”.

Bueno hecha esta reflexión, en la puedo y deseo estar equivocado, pero como analista programador, tengo la impresión que está pensado como un medio más de comprobación de los que se faciliten en la definitiva.

En el problema de los saldos de pérdidas patrimoniales pendientes de compensar a integrar en BIA, la solución la he encontrado en el despliegue de Apartados, “ Ganancias y pérdidas patrimoniales” Opción ” O tras ganancias patrimoniales a integrar en la base del ahorro: intereses indemnizatorios. Imputación 2016 de ganancias y pérdidas por transmisiones de años anteriores, a integrar en la base del ahorro”  en “ Imputación de pérdidas patrimoniales” en la casilla 340 he puesto la cantidad que corresponde al DECLARANTE y al pasar a la 341 se rellenan automáticamente la 341 y 339 después en la parte superior he cambiado  a CÓNYUGE y he rellenado su parte que no tiene por qué coincidir, el resultado no varía al que resultaría de reflejarlo en la casilla 396.

Si después entramos en RESUMEN “vista previa” podemos ver, lo que queda por compensar, en la casilla 407, anosotros solo nos corresponde llevar las cuenta de los años de compensacion porque no para todos importes corresponderan al mismo año..

Si no es así es que el programa de confección del IRPF necesita ser “retocado” para que los usuarios, independientemente de la administración, podamos hacerlo con mas claridad.

#20

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

yo entre la 341 y la 396 usaré la última. motivo? en mi caso la perdida proviene de acciones, y si os fijáis en el grupo de casillas de la 396, lo primero que teneis es la casilla 384, así que pienso de dónde viene esa casilla, y de ahí que vaya a utilizar la 396.

lo que no veo es ese límite del 15%. sólo lo indica en el caso de las casillas 393 y 398.

 

#21

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Hola, yo estoy en situación "parecida" en 2015 no perdi nada tampoco en 2016, pero en 2014 me lleve la del "pulpo" perdiendo como 8000 y pico, compense en unos 3000 en 2015 pero aun tengo 5000 negativos , pero ahora ya no se en que casilla ponerlo, entiendo la 341 o las del grupo 394 395 396? coincido con los cpañeros, lo han hecho muy lioso

#22

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Tienes razon, pero haz la prueba la ponlo como he dicho en post anterior, despua veras que el resultado es igual y si miras en la casilla 396 a la que previamente, habras anulado la cantidad, observaras que ha vuelto a aparecer y en este caso tienes el remanete como he escrito en la 407 pero si solo lo pones en eñ despliegue de captura datos de la 396, aunque no se reflejara nada en la 396 ni en la 407.

No se si sera fallo o que, pero ambas cantidades no se suman y a la vez estan en la 340, 341 y el despliegue de captura de la 396 si bien aparecera en su captura solo aparece lo del los apartado A y B.

#23

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Hola

Yo las pérdidas que llevo arrastradas y que en la declaración de la renta de 2015 están en la casilla 397 (para que nos entendamos todos) las he escrito en la casilla 340, entonces la casilla 341 se autocompleta, y también sale un importe en la casilla 407. Esta casilla 407 es la que estará bajo el título "IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES" y quedará perfecto para verlo el próximo año. Si no lo rellenas en la 340/341 no sale.

Las pérdidas por capital mobiliario (otras cosas, no acciones): casilla 402

Espero haberos ayudado.

 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#24

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Y si no lo pones este año (como es mi caso que ya la he presentado) las puedes poner al año que viene?

#25

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Hola,

A ver si podeis ayudarme...tengo ganancias de acciones por valor de 20000 euros este 2016 y perdidas de  años anteriores de 30000. Si pongo en la casilla 396 los 30000 euros, a mi no me aparece nada en  la 407  "IMPORTES PENDIENTES DE COMPENSAR EN LOS 4 EJERCICIOS SIGUIENTES"

Si que veo que poniendolo en las 396 mejora mi declaracion como es logico, pero me preocupa saber por qué no salen los 10000 restante para poder compensar el año siguiente...¿es normal? Pongo los 30000 y el año que viene si tengo gancias pongo los 10000 que faltan por compensar?

 

Gracias

#26

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Yo tenía anotada la cantidad pdte de compensar y he visto que no estaba nada claro.

Tenía que compensar 300 euros y como solo repercutía en el resultado final en 6 euros, no lo he puesto

Lo podré poner el año que viene?

Saludos

#28

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Estoy en tu caso, y entiendo que en caso de anteriores al 2015 sería la 394,

Es el texto más parecido a la 383 del año pasado: "Sdo.negativo de gananc/pérdid. patrim.(no derivados de preferentes)2011/14 a integrar en B.I.ahorro"

#29

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Hola, yo tengo otra duda al respecto:

Independientemente de la casilla donde finalmente haya que poner la cantidad (donde yo creo que es en la 340 para mi caso), os cuento mi duda:

Supongamos que en el año 2015 tuve unas pérdidas de 2500€ a compensar en los 4 años posteriores... en este caso:

¿qué valor se debe poner en al casilla? ¿son esos 2500 euros, o bien 375 euros (15% de 2500 al ser para el año 2016)?

Gracias y un saludo

#30

Re: ¿Dónde se ponen las pérdidas en bolsa de años anteriores en la Renta 2016?

Si reflejas los 2500 en la 340 el sistema lo calcula automáticamente (399) y en la casilla 407 te sale lo correspondiente para el año que viene.