Acceder

Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.

4 respuestas
Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.
1 suscriptores
Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.
#1

Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.

Pues eso, pregunto ¿cuál es el plazo de prescripción una posible sanción del modelo 720 que fue presentado en su momento, en el plazo señalado en 2012, sin que la AEAT haya notificado inicio de actuaciones comprobatorias  u otra clase?

 

Lo digo porque la ley general tributaria creo que dispone que el plazo seria de 4 años,  a contar desde la primera notificación del acuerdo de inicio de expedinte, comparecencia etc.

 

¿Es  así también para la declaracion del modelo 720 o en ese caso la sanción es imprescriptible, como parece ser las actuaciones de la AEAT en materia de la declaracion de bienes en el extranjero?

#2

Re: Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.

Se supone que la prescripción de la declaración del año 2012 del modelo 720, prescribirá el 01.05.17.

Un saludo.

#3

Re: Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.

Gracias por tu respuesta. Ahora te pregunto cuanto suele tardar la Aeat en publicar en el BOE una notificacion fallida por el servicio de correos, creo que se llama requerimiento por comparecencia. Viene a cuento por que esta próxima la caducidad de una posible sanción y quiero dilatar la notificación para iniciar un posible requerimiento de hacienda de informacion del modelo 720, haber si consigo su caducidad.

#4

Re: Plazo de prescripcion de sancion en el modelo 720.

No creo que exista un plazo entre las cartas certificadas de correos no atendidas y las publicaciónes en el BOE.

Incluso cabe la posibilidad de que te envíen las cartas y viendo que el tiempo se les ha echado encima o que desde una instancia superior les den una orden más urgente para comprobar otro impuesto, ni se molesten en publicarlo. O que el funcionario al que encargaron tu caso, tenga una baja por enfermedad.

La Ley General Tributaria lo que dice, es que transcurridos quince días naturales desde su publicación y si no se ha comparecido, se da por notificada.

Un saludo.